El concierto cofrade del Ateneo Musical de Cartaya abre la Semana Santa de la localidad

21/03/2017

Tendrá lugar el sábado 1 de abril, en el teatro del centro cultural, y la recaudación del espectáculo, que contará con la colaboración de Elena Gallego y Ana María Bernal, así como de Belli Custudio y del historiador José Román, irá destinada a las hermandades de la Semana de Pasión de la localidad.


El próximo sábado 1 de abril el Ateneo Musical de Cartaya ofrecerá el Concierto Cofrade que abre los actos de la Semana Santa cartayera. Será además, un concierto especial, porque incluirá importantes novedades. La principal de ellas, según destacó el presidente del Ateneo, Javier Suárez, “es que a la música se unirá la voz de un narrador, que realizará un recorrido por la historia y los aspectos menos conocidos de la semana santa cartayera, reflejando ese aspecto intimista que la caracteriza”.

Concierto Cofrade para abrir la Semana Santa de Cartaya  Para ello, explicó Suarez, además de con el trabajo de cuarenta músicos y la colaboración de dos jóvenes artistas locales, Elena Gallego y Ana María Bernal, “hemos contado con la ayuda del historiador local José Román, y de Belli Custodio, que será la narradora de nuestro recorrido histórico por las tradiciones cartayeras”.

La banda del Ateneo ofrecerá en total ocho piezas musicales y cuatro saetas, de la mano de Gallego y Bernal, lo que nos permitirá llevar a las tablas cartayeras un concierto que por tercer año consecutivo sirva sobre todo para potenciar nuestra Semana Santa.

En este sentido, el presidente del Ateneo anunció que el dinero recaudado con las entradas del mismo, que tienen un precio simbólico de 3 euros, “queremos destinarlo a las propias hermandades, para ayudarles a costear los gastos y también en agradecimiento por contar con la banda del ateneo, que acompañará a todas y cada una de ellas en sus estaciones de penitencia”.

El alcalde, Juan Miguel Polo, que presidió el acto de presentación del concierto, agradeció “el trabajo y el esfuerzo de nuestra banda de música y cada uno de sus músicos, porque son fundamentales en el mantenimiento de nuestras tradiciones, y porque hacen un trabajo extraordinario, y no han parado superarse en los últimos años”.

presentación concierto cofrade en CartayaAsimismo, hizo extensivo el agradecimiento y el reconocimiento a las hermandades de la localidad, presentes también en el acto, “porque son la pieza clave para que la Semana Santa cartayera siga creciendo”. Asistieron también a la presentación el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

Todos animaron a los/as cartayeros/as a asistir a este concierto y “a apoyar, con su presencia a las hermandades que hacen posible la Semana de Pasión de la localidad”.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar a las 21:30 horas, en el teatro del Centro Cultural, están ya a la venta en las taquillas del mismo o en el portal tickentradas.com.