El Carnaval cartayero calienta motores

7/02/2020
El Ayuntamiento presenta el cartel y anuncia un calendario festivo que empieza el 21 de febrero con la tradicional gala carnavalera, a partir de las 21:00 horas, en el teatro de la localidad. La fiesta se trasladará a la calle el 22, con la tradicional Chochá, en la Plaza Redonda, y se prolongará durante dos semanas en Cartaya y El Rompido.

El carnaval de Cartaya 2020 ha arrancado esta mañana con la presentación del cartel que desde hoy anuncia los actos que se concentrarán durante dos semanas y que se celebrarán en Cartaya y en El Rompido.  Oficialmente arranca el próximo viernes 21 de febrero, con la Gala de Carnaval que se celebra en el teatro y en la que participarán las agrupaciones locales.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 17 de febrero, a un precio módico de 5 euros. Esta cita carnavalera  abre un amplio calendario de actividades que organiza el Ayuntamiento de la localidad y que se prolongarán durante dos fines de semana consecutivos, entre los actos que tendrán lugar en Cartaya y en El Rompido.

El atractivo cartel de este espectáculo carnavalero lo integran las agrupaciones de la localidad, que serán también protagonistas con sus letras de la tradicional ‘Chochá’, que se celebrará el 22 de febrero en la Plaza Redonda, donde también habrá animación infantil “para que las familias cartayeras puedan disfrutar de una jornada lúdica y divertida”.

Así lo destacó el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala Rocío Cárdenas, que han sido los encargados de presentar hoy en el Salón de Plenos los actos carnavaleros, que en el caso de Cartaya tendrán su colofón el sábado 29 de febrero, con el gran pasacalles que partirá a las 17:00 horas de la tarde de La Pila, para finalizar en el centro del municipio, concretamente en el Castillo.

Al término del mismo se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces con tres premios para los mejores e incluso un reconocimiento al peor disfraz.

En El Rompido, el carnaval comenzará el viernes 21, con animación infantil y el Concurso de Disfraces Infantil, una jornada especialmente pensada para los más pequeños y pequeñas y que comenzará a las 17:00 horas en la Plaza de la Sirena.

El sábado 22 se celebrará el pasacalles en el núcleo costero. Partirá a las 17:00 horas desde el CEIP Virgen del Carmen, para desembocar en la Plaza de la Sirena, donde luego habrá animación a cargo de un dj y se celebrará el concurso de disfraces de adultos.

Finalmente, los responsables municipales invitaron a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar del carnaval y a participar en los actos previstos, y quisieron “destacar y reconocer el esfuerzo de las tres agrupaciones locales que este año dan vida al carnaval cartayero, las que dirigen El Paleta, Paco Bazo y Gaspar Rivera, porque su colaboración es fundamental para que nuestro carnaval siga vivo”, señaló Barroso.

 

 

 

Presentación del Cartel del Carnaval de Cartaya 2020.