El Ayuntamiento reparte 6.200 mascarillas entre los vecinos mayores de 60 años

30/04/2020
Se trata de la partida que le corresponde a Cartaya del último lote que envía la Diputación Provincial de Huelva. El Consistorio canalizará el reparto a través de Servicios Sociales, y las entregará "puerta a puerta a siguiendo las medidas de prevención" para además, hacer un seguimiento a las necesidades del colectivo.

            El Ayuntamiento de Cartaya inicia a partir de hoy el reparto del lote de 6.200 mascarillas quirúrgicas homologadas de un solo uso que corresponden a la localidad del último lote remitido por la Diputación Provincial de Huelva. El Consistorio canalizará este reparto a través del Área de Servicios Sociales, dando prioridad a los colectivos de mayor riesgo, especialmente en este caso a las personas mayores de 60 años.

            Estas personas, que el Consistorio está localizando ya a través del censo municipal, recibirán la visita, puerta a puerta y siguiendo en todo momento las medidas de prevención oportunas, del personal de los Servicios Sociales municipales, que para esta tarea contará con la colaboración del personal de ayuda a domicilio y de Cruz Roja. 

            Además, la visita, “siempre desde la misma puerta de los domicilios”, tendrá un doble objetivo: “hacerle entrega de las mascarillas, para evitar que tengan que salir de casa a adquirirlas, trasladarles unas recomendaciones y pautas y seguir, y hacer un seguimiento de cómo se encuentran y que necesidades plantean las personas que integran este colectivo de riesgo”.

            Se trata, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, de “facilitar el acceso a este material de protección que es fundamental a quienes más lo necesitan y a quienes, por problemas de movilidad o de riesgo ante la pandemia, tienen más dificultades a la hora de acceder a ellas”.

            Para proceder al reparto, Servicios Sociales está trabajando ya para localizar en el censo a este colectivo.

            El Consistorio recuerda al respecto que las mascarillas es un elemento de protección que se considera fundamental por parte de las autoridades sanitarias, sobre todo de cara al inicio de la desescalada de las medidas de desconfinamiento. 

            Por ello, señalan los responsables municipales, “procederemos al reparto inmediato de cuantas consigamos traer hasta la localidad para dar cobertura a las necesidades de nuestra población, siempre siguiendo el criterio de dar prioridad a los considerados colectivos más vulnerables”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya reparte las 6200 mascarillas que le entrega la Diputación Provincial de Huelva.