EL AYUNTAMIENTO RECOGE LA BANDERA AZUL QUE ONDEARA EN LA COSTA CARTAYERA DESPUES DE MÁS DE 20 AÑOS

6/06/2018
 El alcalde y el concejal de Turismo recogen el prestigioso distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que avala la calidad de las playas cartayeras y de los servicios que estas ofrecen”.

Las Playas de Cartaya lucirán este año una bandera azul después de más de dos décadas. El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, han recogido esta mañana, en el Puerto de Santa María, en Cádiz, el prestigioso distintivo que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido a la Playa de San Miguel, de manos del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y del presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez.

Ambos han  destacado en el transcurso de un acto en el que se han entregado las banderas azules de toda Andalucía, el reconocimiento a la excelencia que supone este distintivo turístico a nivel internacional, que reconoce la calidad de la playa, la calidad de los servicios que se ofrecen en la misma, incluyendo la atención sanitaria y de socorrismo, y el respeto al medio ambiente, atendiendo a los criterios internacionales de sostenibilidad.

En este sentido, el alcalde destacó “el esfuerzo municipal, de la mano siempre del sector turístico de la localidad, y la mejora de la oferta turística, que este año cumple además dos retos importantes, recuperar la bandera azul y abrir una oficina de turismo homologada que dé respuesta a las necesidades de quienes nos visitan durante todo el año”.

El Concejal de Turismo, por su parte, ha asegurado que “en estas semanas están además ultimándose importantes mejoras que unidas a la concesión de la Bandera Azul y la próxima apertura de la Oficina de Turismo, darán un salto de calidad a la oferta turística de las playas de la localidad, a la que la concesión de la bandera azul da un impulso fundamental”.

 

El alcalde y el concejal de turismo recogen la Bandera Azul