El Ayuntamiento pone en marcha un concurso de redacción entre los escolares con motivo del 'Día de Andalucía'

4/02/2016

Va dirigido a los niños y niñas matriculados en cualquier centro escolar del municipio que cursan actualmente estudios de 5º y 6º de Educación Primaria. Lo organiza el Área de Educación del Consistorio y se integra en el conjunto de actividades con las que se celebrará en la localidad el día de la comunidad.


            El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la celebración del día de la comunidad autónoma andaluza con la puesta en marcha del ‘I Concurso de Redacción Escolar sobre el Día de Andalucía’, una iniciativa con la que el Área de Educación del Consistorio pretende “promover entre los más pequeños el conocimiento de su tierra y sus costumbres, a la vez que incentivar la creación literaria y el conocimiento de su entorno más inmediato”. Además, y para promover la participación de los menores, se han establecido premios que van desde una tablet, en el caso del trabajo ganador, hasta un libro electrónico, en el del segundo clasificado, y un lote de libros, en el del tercero.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Isabel Orta, que ha detallado las bases de un concurso en el que podrán participar todos/as los niños y niñas matriculados en cualquier centro escolar del municipio, que cursen actualmente estudios de tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, de 5º y de 6º.

Todas las redacciones se deberán realizar sobre una temática muy concreta, ‘Mi tierra’, para celebrar el 28 de febrero. Además, deben ser de un máximo de 3 folios, adjuntando al final del último un sobre cerrado con el nombre del alumno/a, edad, teléfono, centro al que pertenece y curso en el que está matriculado.

Las bases del concurso establecen que las redacciones deben necesariamente estar escritas en ordenador con un tamaño de letra de 12 puntos, preferentemente con el tipo de letra ‘Arial’ o ‘Times New Roman’. Podrán, además, incorporarse fotos y/o dibujos que complementen la redacción y mejoren la presentación de las mismas, y según se destaca en las propias bases de la convocatoria, “se valorará la originalidad dentro de la temática indicada; así como el cuidado de la presentación, realización y terminación de los trabajos presentados”.

La selección de los trabajos ganadores se realizarán a propuesta de un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Cartaya, que estará presidido por el alcalde, y del que formarán parte representantes municipales y sobre todo, de la comunidad escolar, con dos docentes del municipio, dos representantes del AMPA y dos técnicos municipales.

Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento de Cartaya, hasta el día 22 de febrero inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este primer concurso que, según Orta, nace con vocación de continuidad, lo organiza el área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, y cuenta con la colaboración de Carrefour.