El Ayuntamiento pone en marcha la oferta deportiva municipal con un estricto protocolo de seguridad por el COVID-19

6/10/2020
Hoy abre el plazo de inscripción de las Actividades Dirigidas para Adultos, y el 13 de octubre las de las Escuelas Deportivas para niños/as y adultos. Empezarán a funcionar a partir del 19 de octubre. Serán gratuitas durante este mes, y a partir de noviembre se mantienen los precios y tasas. Se amplía la oferta para “dar respuesta a la necesidad de hacer deporte tanto de los adultos como de los más pequeños, pero extremando en todo momento las medidas de seguridad ante el coronavirus”, señalan la alcaldesa y el concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha desde hoy mismo la oferta deportiva de cara al curso 2020-2021, que amplía y refuerza con un amplio paquete de medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19. Esto supone la reapertura “totalmente controlada” de la práctica totalidad de las instalaciones deportivas municipales, muchas de las cuales han permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Se pretende con ello, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “dar respuesta a una necesidad que nos plantea la ciudadanía, puesto que el confinamiento ha hecho mella en la salud de numerosos colectivos, sobre todo en el caso de los mayores, y la falta de actividad física también supone una merma en la calidad de vida para todos y todas”.

Por ello, el Área de Deportes, señala el concejal, Israel Medina, “ha preparado concienzudamente la puesta en marcha de las actividades dirigidas y las escuelas deportivas, ampliando la oferta, pero dando prioridad absoluta a la seguridad frente al COVID-19”. Por ello, detalla, se ha elaborado un protocolo general para el uso de las instalaciones, en base a las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias, y cada actividad incorporará uno específico en función de las características propias de cada deporte.

Las medidas higiénico-sanitarias y la limitación de aforos serán las principales novedades, así como el uso del pabellón de exposiciones del Recinto Ferial, “que se incorpora este año a las instalaciones para la práctica deportiva, puesto que hay que desdoblar turnos para limitar el número de usuarios y usuarias por escuela o actividad”.

Hoy martes, 6 de octubre ha abierto el plazo de inscripción de las Actividades Dirigidas para adultos, y el 13 de octubre abrirá el de las escuelas deportivas. Todas empezarán a funcionar de forma escalonada a partir del 19 de octubre, y durante este mes serán gratuitas para la ciudadanía, “es una medida con la que desde Deportes queremos fomentar la vuelta a la actividad deportiva y facilitar la adaptación de todos y todas a los nuevos protocolos”.

A partir de noviembre se establecen las tasas y precios públicos del último curso, “porque nuestro objetivo es que todas las personas puedan hacer deporte en nuestro pueblo”.

OFERTA AMPLIA, VARIADA Y SEGURA

La oferta deportiva municipal se amplía, manteniendo el abanico de  escuelas deportivas para niños/as y adultos, y en el caso concreto de las Actividades Dirigidas “habrá más horas de clase, para que nuestros/as usuarios/as tengan un cuadrante de lunes a viernes en turno de mañana y tarde”, y se añade GAP y Natafitness al variado catálogo de opciones que se ofertan: funcional, pump, gym de mantenimiento, body armony, kick power, zumba, hidroterapia, pilates y aquagym.

Todas las actividades de sala se realizarán en el pabellón con la distancia de seguridad que marca la ley y con un acceso escalonado entre actividades para evitar el contacto entre grupos, siguiendo las directrices del protocolo específico para ello.

Para más información, las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 959 393 093, y en el correo electrónico ‘deportes@cartaya.es’.

NOTA: SE ADJUNTAN LOS CARTELES CON INFORMACIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS QUE SE OFERTAN.

El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y pone en marcha la oferta municipal con estrictas medidas de seguridad por el COVID-19.