El Ayuntamiento pide extremar la precaución ante los once nuevos casos de COVID-19 que la Junta asigna hoy a Cartaya

29/10/2020
Según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio, proceden, en su mayoría de los rastreos que se están realizando en la localidad. La cifra implica una subida con respecto a la media de los últimos días, “y tenemos que advertir a la población de la necesidad de reducir al máximo contactos y desplazamientos, y de respetar escrupulosamente las nuevas medidas restrictivas del Gobierno y de la Junta de Andalucía”, señala la alcaldesa.

La Junta de Andalucía asigna hoy un total de 11 nuevos casos positivos a Cartaya en las últimas 24 horas. Según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio, la mayoría de estos nuevos positivos se están registrando como consecuencia de los rastreos que se están realizando en la localidad, y en la mayor parte de los casos, salvo dos de ellos que han precisado derivación hospitalaria, corresponden a personas asintomáticas o con pocos síntomas, que se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

La cifra de nuevos positivos en las últimas 24 horas, rompe la tendencia de subida moderada de casos de los últimos días y, según la alcaldesa, Pepa González Bayo, “debe mantenernos en alerta a todos y todas, porque el virus sigue entre nosotros y hay que frenar su expansión, sobre todo de cara al puente festivo que se avecina”.

Recuerda el Consistorio en este sentido que la nueva normativa del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía “nos está marcando el camino hacia restricciones que, aunque son dolorosas paras todos, desde el Ayuntamiento pedimos encarecidamente que respetemos de cara al puente, como son el confinamiento nocturno y la reducción de contactos y desplazamientos al mínimo, restricciones que se suman a las ya conocidas”.

Entre las nuevas medidas que entran en vigor hoy en Andalucía se encuentran, el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, el cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22:30 horas de la noche, la limitación de reuniones a seis personas, tanto en el ámbito público como en el privado, y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

 

 

La Junta de Andalucía asigna hoy a Cartaya 11 nuevos contagios de COVID-19 y el Ayuntamiento de Cartaya pide precaución.