El Ayuntamiento media para que nueve menores tengan transporte escolar

21/10/2015

Viven en la pedanía de Tariquejos, y no podían desplazarse hasta los centros escolares de la localidad. El Área de Educación municipal ha intercedido ante la Delegación Territorial de Educación para que la administración autonómica, en el ejercicio de sus competencias, habilite una línea de transporte público que a partir de mañana los trasladará a clase.


La concejala de Educación, Isabel Orta, ha comunicado hoy a las nueve familias afectadas, que, tras la reunión que mantuvo en el día de ayer con el delegado de Educación, Vicente Zarza, la administración autonómica va a restablecer el servicio público de transporte escolar que une la pedanía de Tariquejos con el casco urbano del municipio, concretamente con los centros escolares.

Se soluciona así, “gracias a la mediación municipal y a la respuesta del delegado de Educación”, señaló Orta, el problema de transporte que afectaba a un grupo de 9 menores cuyas familias residen en la citada pedanía y que no podían desplazarse hasta los centros escolares del municipio por la falta de recursos.

Orta trasladó a las familias que en la reunión que mantuvo en el día de ayer con el delegado, este se comprometió a darle solución a la situación y que, si todo marcha según lo previsto, mañana jueves ya pasará por la pedanía el autobús escolar que trasladará a los nueve menores, de distintas edades, a los centros escolares que les corresponde en el municipio.