El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento lleva a cabo la desratización de la red de alcantarillado público

5/10/2020
Se trata de una actuación planificada que realiza la empresa Athisa, en colaboración con el Consistorio. Forma parte del conjunto de actuaciones que se realizan a lo largo del año desde Obras y Servicios para el control de plagas urbanas.  

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha la operación planificada anual de desratización en la red de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de una actuación que realiza la empresa Athisa, en colaboración con el Consistorio, y que se desarrolla anualmente por estas fechas, en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva relativo a desratización, desinfección y desinsectación.

Esta campaña se extenderá a los tres núcleos urbanos, y se está desarrollando estos días, primero en El Rompido y Nuevo Portil, y luego en el municipio cartayero.

La concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, ha señalado que forma parte del conjunto de actuaciones que se vienen realizando para el control de plagas urbanas. Ha detallado que “esta operación planificada se completa con otras intervenciones que mensualmente se vienen realizando desde Obras y Servicios en base a los avisos puntuales de la ciudadanía y con el objetivo de actuar de forma constante, con especial hincapié en aquellas zonas en las que se tenga constancia de la presencia de estos roedores”.

La campaña, se aclara desde el Consistorio, no entraña riesgo ni molestia alguna para la población, porque se actúa en la red de alcantarillado público.

El Ayuntamiento de Cartaya actúa contra las ratas, en el marco de su planificación actual para el control de las plagas urbanas.