El Ayuntamiento inicia la tercera fase de la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

29/07/2020
Comienza mañana jueves, en El Rompido y se prolonga hasta el jueves 6 de agosto. El Consistorio recomienda que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.

El Ayuntamiento de Cartaya anuncia el inicio, mañana jueves, 30 de julio, de la tercera fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la última de las actuaciones prevista, y se prolongará durante un total de 5 días de tratamiento: jueves y viernes de esta semana, y martes, miércoles y jueves de la siguiente. Durante los tres primeros días se desarrollará en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, y posteriormente se realizará en el núcleo urbano de Cartaya.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control de plagas urbanas.

Además, señalar que a estas actuaciones se ha sumado una de refuerzo, que, también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que tomen las medidas que crean convenientes para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, entre las que se aconseja que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.

El Ayuntamiento desarrolla la tercera fase de la campaña de desinfección contra las cucarachas, que arranca mañana en El Rompido.