El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento inicia la primera fase de la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

26/05/2020
Comienza hoy martes 26 de mayo, y se desarrolla en el marco del convenio que mantiene el Consistorio con la Diputación Provincial para el control de plagas urbanas. Arranca en El Rompido, y se prolongará hasta el 8 de junio.

El Ayuntamiento de Cartaya anuncia el inicio, hoy martes, 26 de mayo, de la primera fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la primera de tres fases, y esta primera fase se prolongará durante un total de 10 días de tratamiento, desde el 26 de mayo, hasta el 10 de junio. Durante los primeros días se desarrollará en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, y posteriormente se realizará en Cartaya.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control del plagas urbanas. La actuación se completa con una segunda y una tercera vuelta, cuyas fechas aúno no están cerradas.

Además, señalar que a estas actuaciones se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, que, según ha detallado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “se desarrollarán de forma que estas actuaciones complementen e intensifiquen las que ahora se empiezan a realizar, con el objetivo de realizar una actuación continuada que sea más eficaz y duradera”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que tomen las medidas que crean convenientes para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, entre las que se recomienda que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventajas

Campaña municipal de fumigación contra las cucarachas en Cartaya.