El Ayuntamiento informa de 6 nuevos casos de COVID-19 e intensifica los controles para exigir el cumplimiento de la normativa

16/10/2020
La Policía Local y la Guardia Civil aumentan la vigilancia para controlar el uso de mascarillas, y el cumplimiento de prohibiciones como las concentraciones de personas en espacios públicos y las reuniones numerosas, que están siendo el foco de contagio en la localidad. La alcaldesa pide “una reacción urgente y responsable de toda la sociedad cartayera para parar el repunte de casos de los últimos días, porque entramos en un periodo otoñal de mayor riesgo y es absolutamente necesario extremar la precaución”.

El Ayuntamiento de Cartaya anuncia, ante la evolución de la pandemia en la localidad, que refuerza la seguridad y los controles de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, para vigilar el cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades ante la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Se intensificará la presencia de efectivos especialmente en espacios públicos y zonas peatonales para controlar que se respetan medidas claves para frenar la expansión del virus, como son el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento en todo momento de una distancia social mínima de 1,5 metros, y sobre todo, “evitar con carácter prioritario las reuniones y concentraciones de personas, tanto en el ámbito público como en el privado”.

A este último aspecto, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, se prestará especial atención, puesto que, “según nos trasladan las autoridades sanitarias, las fiestas y reuniones numerosas están siendo el principal foco de contagio en nuestro pueblo”.

En este sentido, “pido encarecidamente a la ciudadanía que evite este tipo de reuniones y hago un llamamiento a la responsabilidad individual de cada vecino y vecina, y a la colaboración de la sociedad cartayera en su conjunto porque tenemos que actuar de forma urgente todos y todas para frenar la expansión del virus en nuestro pueblo”.

“Estamos, -señala-, en un periodo otoñal de mayor riesgo y nos trasladan las autoridades sanitarias que es absolutamente necesario extremar la precaución si no queremos vernos abocados a tener que tomar medidas más restrictivas”.

Los últimos seis casos que se asignan hoy a Cartaya, suman un total de 16 en los últimos 14 días. Se corresponden en la mayor parte de los casos, con personas asintomáticas o con pocos síntomas que se encuentran aisladas en sus domicilios, y son positivos derivados, en su mayoría, del resultado de los rastreos que se han realizado en el entorno de anteriores positivos. En todos estos casos, según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio, se han activado los protocolos pertinentes.

Aun así, señala la alcaldesa, “son cifras que rompen la tendencia de un municipio que hasta ahora ha sido ejemplar a la hora de controlar la pandemia, y ante las que, el Ayuntamiento hace un llamamiento urgente y pide la reacción inmediata de los cartayeros y cartayeras, porque todos y todas somos imprescindibles para parar la transmisión del virus en nuestra localidad”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza los controles y la vigilancia para controlar el cumplimiento de la normativa por el COVID-19