El Ayuntamiento hace un llamamiento al autoconfinamiento preventivo en caso de sospecha de contagio

16/11/2020
Ante los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía, que asigna a Cartaya 39 positivos de COVID-19 durante el fin de semana en la localidad, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el Consistorio pide un esfuerzo extraordinario a la ciudadanía “para que nos autoconfinemos de forma voluntaria y preventiva, si hemos estado en contacto con un positivo o con una persona sospechosa de serlo o en cuarentena, mientras el personal sanitario realiza las pruebas pertinentes”.

Los datos oficiales que la Junta de Andalucía traslada hoy sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Cartaya, que cifran en 39 el número de nuevos casos detectados durante el fin de semana en la localidad, “nos llevan a pedir desde el Ayuntamiento un grado más de colaboración y de esfuerzo a los cartayeros y cartayeras, porque es absolutamente necesario frenar la expansión del virus en nuestro municipio”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, hace un llamamiento “a la colaboración de todos y cada uno de los cartayeros, especialmente de aquellas personas que han estado en contacto con un positivo o con una persona sospechosa de serlo o en cuarentena, para que, se autoconfinen de forma voluntaria y eviten el contacto con otras personas no convivientes, mientras se activan los protocolos y rastreos sanitarios oportunos”.

Se trata de “proteger a nuestros conocidos y familiares, aislándonos ante la más mínima sospecha, para romper la cadena de transmisión y evitar posibles nuevos contagios”. Igualmente, explica la primera edil, “nos trasladan las autoridades sanitarias la importancia de respetar siempre las cuarentenas establecidas por los profesionales, con independencia del resultado de las pruebas diagnósticas que nos hayan practicado”.

En esta tarea de seguimiento de los casos detectados, está colaborando la Policía Local de Cartaya, “pero es necesario que todos colaboremos”.

Finalmente, la máxima responsable municipal insiste en la urgencia de “extremar en todo momento las medidas de seguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, y de reducir a lo estrictamente imprescindible los contactos, porque para frenar al virus es absolutamente necesario el compromiso de todos”.

 

Llamamiento del Ayuntamiento de Cartaya a la responsabilidad ciudadana ante la evolución de la pandemia en la localidad.