El Ayuntamiento destaca la limpieza de dos arroyos en Cartaya para evitar inundaciones

19/12/2019
Satisfacción municipal porque la Junta de Andalucía ha acometido los trabajos de limpieza de un total de más de 3.000 metros del cauce de dos arroyos, Cañada de Hornos y La Pontezuela, “cuyo adecentamiento, en el caso concreto del primero, llevábamos años solicitando por considerarlo muy necesario para reducir el riesgo de inundaciones”.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, y los técnicos municipales, han visitado los trabajos de limpieza en los tramos de los arroyos Cañada de Hornos y La Pontezuela, que la Junta de Andalucía está ejecutando en la localidad, para comprobar ‘in situ’ el estado de los mismos.

Allí, Cárdenas ha destacado “la satisfacción municipal por el hecho de que se haya procedido a la limpieza de arroyos que hacía muchos años que no se limpiaban, a pesar de que desde el Ayuntamiento no hemos cedido en nuestro empeño de solicitarlo por todas las vías posibles”.

Este año, señaló, la Junta de Andalucía, que es la administración competente en esta materia, ha limpiado más de 2.000 metros del arroyo Cañada de Hornos, y más de 900 de La Pontezuela, en lo que es “una actuación preventiva importantísima para permitir que estos arroyos desagüen bien y no se produzcan inundaciones ni a nivel urbano ni en las fincas agrícolas”.

En esta línea, el Ayuntamiento ha remitido a la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, los informes y las solicitudes pertinentes para que estos trabajos puedan tener continuidad, “sobre todo en aquellos tramos en los que hemos detectado una mayor obstrucción”.

Finalmente, la responsable municipal ha destacado que “la ejecución de estos trabajos es fruto de la estrecha colaboración que existe actualmente entre el Ayuntamiento y la administración competente, que es la Junta de Andalucía”.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, visita los trabajos de limpieza de arroyos que está ejecutando la Junta de Andalucía en los arroyos de la localidad.