El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya traslada a la viceconsejera de Agricultura las necesidades del sector en la localidad

7/11/2019
Ana Corredera, acompañada por el alcalde y una representación del Equipo de Gobierno municipal, visita fincas de la localidad “para conocer in situ las necesidades del sector, y trasladarle el apoyo de la Junta de Andalucía”.

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana Corredera Quintana, ha visitado hoy  explotaciones agrícolas de Cartaya “para conocer de primera mano la situación y las demandas del sector agrícola onubense, que es fundamental para la economía andaluza, y trasladarles a los agricultores de la localidad el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha destacado Corredera, a la que ha acompañado en su visita al municipio el delegado del ramo, Álvaro Burgos; el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso; y una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal. Precisamente, los representantes municipales le han trasladado “las necesidades del sector, así como la importancia de apostar firmemente desde las administraciones por la agricultura cartayera como motor fundamental de desarrollo en la localidad”.

En este sentido, la viceconsejera del Gobierno Andaluz ha señalado que “desde la Consejería somos conscientes del gran potencial del sector agrícola de esta zona, y estamos trabajando para apoyar a los agricultores cartayeros y onubenses, sobre todo en la promoción de sus productos en los mercados externos”.

Señaló al respecto que “esta visita se enmarca precisamente en nuestra pretensión de estar en contacto con el sector de forma activa para detectar ‘in-situ’ sus problemas a la hora de producir y de comercializar, con vistas a, a partir de ahí, ayudarles a que sus productos sean cada vez mejores, y hacerles llegar las ayudas oportunas para la modernización, la comercialización, la exportación y la internacionalización de los mismos”.

Finalmente, recordó que “precisamente estos días se han pagado las ayudas a las OPFH, y de los 87 millones de euros que se han repartido para Andalucía, 24 millones han venido a la provincia de Huelva”. Y trasladó al primer edil “el apoyo del Gobierno Andaluz para dar respuesta a las necesidades del sector agrícola de la localidad y para trabajar de forma conjunta, cada uno en el marco de sus competencias, para promover su desarrollo y potenciar la comercialización de sus productos en el exterior ”.

 

La Viceconsejera de Agricultura de la Junta visita explotaciones agrícolas de Cartaya.