El Ayuntamiento de Cartaya recuerda que la Junta establece la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir de mañana miércoles

14/07/2020
La medida entra en vigor a partir de las 00:00 horas de esta noche en toda la Comunidad Autónoma Andaluza y desde el Consistorio se recuerda que es una medida preventiva ante la que se pide la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Cartaya recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que a partir de las 00:00 horas del miércoles 15 de julio entra en vigor en Andalucía la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en recintos abiertos como en recintos cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible, con la excepción de las unidades familiares.

Así lo establece en su nueva normativa la Junta de Andalucía, que hace partícipe de la misma a las corporaciones locales que deben encargarse del régimen de vigilancia y sanción ante su posible incumplimiento.

Por ello, el Ayuntamiento, como ha destacado la Primera Teniente de Alcalde, Pepa González Bayo, hace un llamamiento “a la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas, porque es fundamental no bajar la guardia y permanecer en alerta y vigilancia para evitar el contagio de la población de Cartaya”. “Entre todos y todas, -señala González Bayo-, tenemos que preservar la salud de las personas y la prosperidad de nuestros negocios y de nuestro pueblo”.

Esta medida que implanta el Gobierno Andaluz se plasmará con más detalle en una Orden de la Consejería de Salud y Familias en la que se establecerán las nuevas normas en el uso de la mascarilla durante la situación de crisis epidemiológica ocasionada por el covid-19 en Andalucía. Está previsto que esta nueva normativa completa se publique a lo largo del día de hoy en el BOJA, y cuando esto ocurra, el Ayuntamiento informará debidamente de los detalles de la misma.

NOTA: Se adjunta infografía con un resumen gráfico de la nueva normativa que establece la Junta de Andalucía al respecto.

El Ayuntamiento recuerda que a partir de mañana, según establece la Junta de Andalucía, es obligatorio llevar mascarilla en toda la comunidad autónoma andaluza.