El Ayuntamiento de Cartaya recibirá 114.000 euros del PFEA para la contratación de desempleados agrícolas

20/05/2021
La llegada de estos fondos estatales, señala la alcaldesa, “nos permitirá crear empleo en el sector agrario y poner en marcha infraestructuras importantes para nuestro municipio, como el último tramo del carril bici entre Cartaya y El Rompido”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha recibido de la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la comunicación oficial que contempla la asignación de 114.000 euros para la localidad correspondiente al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021.

La regidora local, además de la resolución ha recogido las instrucciones y modelos que necesita cumplimentar el ayuntamiento para la tramitación de esta partida concedida por el Gobierno a la localidad, fondos que, ha destacado, “permitirán la contratación de trabajadores agrícolas en paro y la generación de jornales y peonadas que compensen la estacionalidad del empleo agrario en una localidad en la que este sector tiene un peso específico muy importante”.

Además, señaló la alcaldesa, “las obras del PFEA nos permiten realizar mejoras y poner en marcha infraestructuras urbanas importantes, generando actividad económica para el sector de la construcción e impulsando la renovación de servicios públicos en nuestro municipio”.

Entre los proyectos que el Consistorio pretende financiar con cargo a estos fondos estatales se encuentra la construcción del último tramo del carril bici que une Cartaya con El Rompido, y que va desde el Hostal San Miguel, hasta la rotonda de entrada en el núcleo costero.

A partir de ahora el Consistorio, que aporta también una cantidad importante para la consecución de estos proyectos, inicia, desde el Área de Desarrollo Local, la tramitación con el Sepe, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, a las que les corresponde financiar una parte de los materiales necesarios para ejecutar las obras.

“Lo importante,-concluyó la primera edil-, es que iniciamos la cuenta atrás para que pronto sea una realidad un proyecto muy demandado por la ciudadanía, como es el caso del carril bici que conectará estos dos núcleos poblacionales”.

El Ayuntamiento de Cartaya recibirá 114.000 euros del PFEA para la contratación de desempleados agrícolas