El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya participa en la campaña ‘Un Árbol Por Europa’

28/08/2020
El consistorio muestra su compromiso por la sostenibilidad ambiental y planta un árbol en cada uno de los centros escolares de la localidad, con la participación de los niños y niñas de cada colegio.

El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere  a la campaña #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por Equipo Europa con el apoyo del Parlamento Europeo con el objetivo de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, así como involucrar a la juventud en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Sumarse a esta iniciativa implicaba el compromiso municipal de plantar al menos un árbol en la localidad. En este sentido, desde el consistorio se ha querido ampliar esta campaña a los cinco centros escolares de la localidad,  contando con la participación de los niños y niñas de cada uno de ellos, que han sido los encargados de plantar el árbol en su colegio, convirtiéndose en padrinos y madrinas para cuidar y velar por la seguridad de los mismos.

El árbol elegido para su plantación en los distintos centros escolares ha sido ‘Cercis siliquastrum’, comúnmente conocido como árbol del amor por el color rosa de sus flores y de la forma acorazonada de las hojas.

Por su parte, los concejales de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez, y Educación, Celestina Vázquez, que estuvieron presentes en todos los centros de la localidad en el momento de las plantaciones, han destacado el compromiso del actual equipo de gobierno “para favorecer la sostenibilidad y hacer un pueblo mejor para vivir”.

Además, en esta línea, Rodríguez ha señalado que desde el área de parques y jardines se ha iniciado una serie de actuaciones para la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.