El Ayuntamiento de Cartaya ocupa la tercera posición en transparencia en la provincia

15/11/2018
Son datos del análisis realizado por la plataforma Dyntra

El Ayuntamiento de Cartaya ocupa, según la auditoría de la Plataforma Dyntra (Dynamic Transparency Index), la tercera posición en transparencia entre los consistorios de los municipios onubenses con más de 15.000 habitantes, por detrás sólo de Aljaraque, que ocupa la primera posición, y de Huelva capital, que ocupa la segunda.

Además, Cartaya ocupa el puesto número 35 de las 119 entidades locales andaluzas de las mismas características auditadas.

El dato, ha señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, “pone de manifiesto el esfuerzo que el Consistorio está realizando en esta materia, que consideramos fundamental, ya que la transparencia es un concepto cada vez más demandado por  parte de la ciudadanía a las administraciones públicas”.

En este sentido, aseguró, se han realizado importantes avances en el portal web municipal, “que es una de las principales herramientas que nos permiten trasladar los documentos y datos que demandan los ciudadanos/as”, y todo con el objetivo de “facilitar a la sociedad el acceso a la información y documentación municipal, así como la realización de numerosos trámites, entre otros aspectos”.

El objetivo municipal es “seguir avanzando en esta materia para ofrecer el mejor servicio a los/as ciudadanos/as”.

 

Fachada del Edificio Consistorial de Cartaya.