El Ayuntamiento de Cartaya muestra su satisfacción por la reactivación de la actividad económica de la localidad

10/02/2021
La hostelería y el comercio de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, han retomado hoy su actividad, hasta las 18:00 horas, tras 14 días cerrados al público. La alcaldesa ha destacado el esfuerzo de la inmensa mayoría de la población para bajar la tasa de contagios, “siendo un ejemplo de responsabilidad,” y apela a continuar en esta línea, “respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para que nuestros comerciantes y hosteleros no tengan que volver a cerrar sus negocios”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha mostrado, en el día de hoy, su satisfacción ante la reapertura de la hostelería y el comercio no esencial en la localidad, tras el cierre, por parte de las autoridades sanitarias, de la actividad hace 14 días para la contención del coronavirus.

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado la importancia de poder retomar esta actividad, y ha agradecido el esfuerzo de la inmensa mayoría de la población, “siendo todo un ejemplo de responsabilidad”.

Asimismo, ha señalado que “es fundamental no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para que nuestros comerciantes y hosteleros no tengan que volver a cerrar sus negocios”.

De este modo, la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, han añadido que "en estos momentos es imprescindible apoyar al comercio local", y han animado a los vecinos y vecinas a consumir en este tipo de establecimientos, que necesitan, ahora más que nunca de nuestro apoyo.