El Ayuntamiento de Cartaya informa que la Junta atribuye dos casos de COVID-19 a la localidad durante el fin de semana

10/08/2020
El Consistorio remarca, no obstante, que la Consejería de Salud no remite más datos al respecto a los Ayuntamientos que la mera cifra oficial que aparece en la página web de la Consejería.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que la Junta de Andalucía atribuye dos nuevos casos positivos de COVID-19 a Cartaya en las estadísticas oficiales que ha dado a conocer hoy relativas al fin de semana.

Sin embargo, el Consistorio aclara que no puede ofrecer a la ciudadanía más información al respecto, porque la Delegación de Salud no traslada esta información a los Ayuntamientos, a los que remite exclusivamente a la página web oficial con el recuento numérico a nivel andaluz.

Ante esta situación, el Consistorio ha comunicado a la Junta la necesidad de que esta información sea trasladada a los Consistorios, con vistas a favorecer la coordinación y comunicación entre administraciones, y sobre todo, de cara a una actuación conjunta más eficaz frente a la pandemia, porque la salud de los vecinos es lo que realmente preocupa al Ayuntamiento.

Desde el Consistorio la alcaldesa, Pepa González Bayo, hace hincapié en solicitar precaución a la ciudadanía, “a la que pedimos que sigan adoptando las medidas de prevención adecuadas en lo referente al uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social, tal y como los vecinos y vecinas de Cartaya vienen haciendo, porque entre todos, podemos frenar al virus”.

La Junta de Andalucía atribuye dos casos de COVID-19 a Cartaya durante el fin de semana.