El Ayuntamiento de Cartaya entrega los premios del I Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas

14/01/2021
Las fachadas de dos viviendas situadas en la calle El Granado, de Cartaya, y Almirante Cervera, de El Rompido, ganadoras de la primera edición de un certamen del que el Ayuntamiento destaca la colaboración ciudadana, con cerca de una veintena de participantes. La alcaldesa y la concejala de Participación Ciudadana les agradece “su esfuerzo y creatividad de cara al embellecimiento de nuestro pueblo”, y destacan “su contribución, fundamental, para potenciar la iluminación y el ambiente navideño en nuestras calles en unas fechas tan señaladas, marcadas este año por circunstancias excepcionales”. Una de las ganadoras ha donado su premio, de 100 euros, al Comedor Social.  

“Promover la participación ciudadana y sumar esfuerzos de cara al embellecimiento de nuestro pueblo” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha organizado el I Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas que se ha desarrollado durante la campaña navideña en los tres núcleos poblacionales de la localidad, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y que ha tenido una gran acogida por parte de los cartayeros.

Así lo han destacado hoy en la entrega de premios del certamen la alcaldesa, Pepa González Bayo, y Saray Oria, la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, área que ha organizado la iniciativa. Han agradecido “la colaboración ciudadana, el esfuerzo de muchos cartayeros y cartayeras por decorar sus balcones y fachadas y su contribución al fomento del espíritu navideño en unas navidades muy especiales y al embellecimiento de nuestro pueblo, uno de los objetivos fundamentales para este Ayuntamiento”.

Las fachadas ganadoras de la primera edición del concurso han sido, en Cartaya, la de la vivienda situada en la calle El Granado, número 21; y en los núcleos costeros, la situada en la calle Almirante Cervera, número 36. Han recogido los premios, de 100 euros cada uno, Estela Pereira Ambrosio, que ha donado el premio al Comedor Social de la localidad; y Miguel Fages Martínez. Ambos manifestaron que decoraron sus fachadas para animar la Navidad ante las circunstancias que se daban este año por la situación de pandemia, y que se presentaron al concurso animados por sus familiares y vecinos.

Sus fachadas, como ha explicado la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, han sido seleccionadas por un jurado integrado por técnicos de la Academia Municipal de Pintura, “a los que agradecemos su colaboración y que, atendiendo a las propias bases del concurso, han valorado su originalidad, luminosidad, estética, creatividad, ambiente navideño y uso de material reciclado”.

Además de los ganadores, han participado en la iniciativa un total de diez familias en Cartaya, y ocho entre El Rompido y Nuevo Portil, una participación y un esfuerzo que, destacó la alcaldesa, “queremos poner de manifiesto porque todos han contribuido al embellecimiento de nuestras calles y ver las fachadas decoradas con tanto cariño sin duda ha ayudado a subir el ánimo de todos ante las circunstancias actuales y a disfrutar más la Navidad”.

El objetivo ahora, señalaron las responsables municipales, es dar continuidad a la iniciativa y que el año próximo participen muchas más familias cartayeras. Además, anunciaron, “vamos a seguir apostando por este tipo de actividades que fomenten la participación ciudadana y la implicación de todos y de todas en el embellecimiento y mejora de nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento de Cartaya entrega los premios del I Concurso de Balcones.