El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya confirma un nuevo caso de Covid-19

6/10/2020
Se trata de un vecino de la localidad que se encuentra aislado en su domicilio, al igual que sus familiares. Las autoridades sanitarias trasladan que la situación está controlada, pese a lo cual, el Ayuntamiento recuerda que hay que extremar la precaución para evitar nuevos contagios.

“Evitar cualquier posibilidad de contagio y actuar de una forma responsable, adoptando en todo momento las medidas de prevención establecidas, debe ser una prioridad para todos los cartayeros y cartayeras”. Con este mensaje ha apelado la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la responsabilidad ciudadana tras confirmar el Ayuntamiento que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de COVID-19 en el municipio.

Se trata de un vecino de la localidad que, según trasladan las autoridades sanitarias, “presenta algunos síntomas, pero se encuentra en buen estado general”. Permanece aislado en su domicilio, al igual que sus familiares, y se está realizando el rastreo de sus contactos directos.

En base a la información facilitada por las autoridades sanitarias, “la situación en torno a este nuevo caso está controlada”, por lo que desde el Consistorio se hace un llamamiento a la tranquilidad. Sin embargo, señala la alcaldesa, “no debemos confundir en ningún momento tranquilidad con relajación y debemos permanecer alerta: no descuidar el uso de mascarillas, respetar la distancia social, evitar las reuniones y concentraciones de personas y mantener de forma constante las medidas higiénico-sanitarias recomendadas”.

El Ayuntamiento de Cartaya pide tranquilidad y responsabilidad y confirma un nuevo caso de COVID 19 en la localidad.