El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido

20/12/2019
En Cartaya encarnarán a Sus Majestades Esperanza Díaz de los Santos, Juan José González Gallardo y Manuel Díaz Pérez, mientras que Antonio Silva, en representación de un grupo de integrantes de la Academia Municipal de Baile, encarnará a Papá Noel. También recibieron sus bandas la estrella de la Cabalgata cartayera, Dalia Santos, y las siete damas que la acompañan. Los Reyes de El Rompido serán Manuel José López del Castillo, María del Mar Hurtado Rodríguez y José Luis Díaz Pérez.  

Los Reyes Magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de los tres núcleos urbanos de la localidad los próximos días 5 y 6 de enero. Y todo ello, después de que sus Majestades de Oriente de 2020 hayan protagonizado ya su primer acto oficial, el de Coronación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, y que ha presidido el alcalde, Manuel Barroso, acompañado por los tenientes de alcalde, José María Brito y Consolación Díaz.

A partir de hoy, los cartayeros y cartayeras pueden ya ponerle rostro a quienes se encargarán de repartir la ilusión por los dos núcleos costeros y el casco urbano de la localidad, a los que agradeció “su colaboración, además del generoso esfuerzo que realizan, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. En la misma línea Barroso destacó el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las tres cabalgatas con el único objetivo de “hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada inolvidable”.

El Consistorio dio así la bienvenida a los Reyes Magos de esta edición, que en Cartaya son Esperanza Díaz de los Santos (Melchor), Juan José González Gallardo (Gaspar), y Manuel Díaz Pérez (Baltasar), que estuvieron arropados por sus familias en un momento tan especial. Una de las principales novedades de la cabalgata cartayera de este año es que recupera la figura de Papá Noel, al que encarnará Antonio Silva, en representación de un grupo de integrantes de la Academia Municipal de Baile que dirige Charo Angulo, que le acompañarán en la dura tarea de repartir ilusión por las calles de la localidad.

Igualmente, los responsables municipales agradecieron la colaboración de los Reyes Magos salientes, que recibieron un reconocimiento por su contribución a la cabalgata de 2019, siendo este el caso de Julián Robles, Francisco Cabaco y Daniel Mesa.

En el caso de El Rompido, los Reyes Magos de la cabalgata que partirá a las cuatro de la tarde de las inmediaciones del CEIP ‘Virgen del Carmen’, serán: Manuel José López del Castillo (Melchor); María del Mar Hurtado Rodríguez (Gaspar); y José Luis Díaz Pérez (Baltasar). Recibieron un reconocimiento por su contribución sus antecesores: Claudia Pérez, Juan José Borrero y Pepe Rengel.

Además, en el transcurso del acto, que contó con una importante afluencia de público, se procedió a la imposición de las bandas y la coronación de la Estrella de la cabalgata cartayera, que este año será  Dalia Santos Ambrosio, que recogió la corona y la banda de manos de su predecesora, Lourdes Royo. También recogieron sus bandas y una placa conmemorativa sus damas: Daniela Tenorio, Carmen Hurtado, Victoria Martín, Natalia Gavilán, Rosa María Cruz, Paula Moreno y Lucia Noguera.

Finalmente, el alcalde recordó que el pasado fin de semana fueron también coronados los Reyes Magos de Nuevo Portil y El Portil, que serán los protagonistas de la cabalgata que recorrerá las calles de ambos núcleos costeros el 6 de enero, y que organizan los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Portileños. En este caso sus Majestades serán: Rocío Augusto Santos (Melchor), Alberto Monteagudo (Gaspar) y Manuel Lago Moreno (Baltasar).

Barroso animó a los/as cartayeros/as “a disfrutar de todas las actividades que se ponen en marcha estos días, que se han preparado desde las distintas áreas municipales, y también con la colaboración de los comerciantes (AECA y Comerciantes del Centro), para llenar de vida el centro y las calles de Cartaya en estos días tan entrañables”.

Recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el viernes 5 de enero, a las 17:00 y a las 16:00 horas, respectivamente. La de Nuevo Portil y El Portil, se celebrará el 6 de enero, a las 12:00 horas.

 

Acto de coronación de los Reyes Magos de Cartaya