El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya

19/12/2018
En Cartaya encarnarán a Sus Majestades Julián Robles, Francisco Cabaco y Daniel Mesa. También recibieron sus bandas la estrella de la Cabalgata cartayera, Lourdes Royo, y las siete damas que la acompañan.

Los Reyes Magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles cartayeras el próximo día 5 de enero. Y todo ello, después de que sus Majestades de Oriente de 2018 hayan protagonizado ya  su primer acto oficial, el de Coronación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, y que ha presidido el alcalde, Juan Miguel Polo, acompañado por el concejal de Festejos, Manuel Barroso, y una amplia representación del Equipo de Gobierno municipal.

A partir de hoy, señaló el alcalde, “los cartayeros pueden ya ponerle rostro a quienes se encargarán de repartir la ilusión por el casco urbano”, a los que agradeció “su colaboración, además del generoso esfuerzo que realizan, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. En la misma línea, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las cabalgatas con la pretensión de “hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada inolvidable”.

El Ayuntamiento dio así la bienvenida a los Reyes Magos de esta edición, que en Cartaya son Julián Robles (Melchor), Francisco Cabaco (Gaspar), y Daniel Mesa (Baltasar), que estuvieron arropados por sus familias en un momento tan especial.

Igualmente, los responsables municipales agradecieron la colaboración de los Reyes Magos salientes, que recibieron un reconocimiento por su contribución a la cabalgata de 2018, siendo este el caso de Juan Díaz, Juan Rodríguez González e Israel Zamorano. También recogieron su placa conmemorativa el grupo de madres del AMPA La Ribera, que el año pasado dieron vida a la cabalgata de Papá Noel.

El acto, que contó con una importante afluencia de público, se cerró con la imposición de bandas y coronación de la Estrella: Lourdes Royo, de manos de su predecesora, María Benítez, y sus Damas: Julia Ramblado, Lourdes Ruiz, Lucía Gloria, Natalia Pereira, Margarita Barroso, Chelo Cordero y Alejandra Romero.

Finalmente, el alcalde animó a los/as cartayeros/as “a disfrutar de todas las actividades que se ponen en marcha estos días, que se han preparado desde las distintas áreas municipales, y también con la colaboración de los comerciantes (AECA y Comerciantes del Centro) y de la Hermandad del Rocío, para llenar de vida el centro y las calles de Cartaya en estos días tan entrañables”.

Recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el viernes 5 de enero. La de Nuevo Portil y El Portil, se celebrará el 6 de enero.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya corona a los Reyes Magos de la Cabalgata de 2019