El Ayuntamiento colabora con la Delegación de Salud para agilizar la campaña de vacunación en la localidad

23/02/2021
El Consistorio facilita a la Delegación información actualizada de los trabajadores y servicios esenciales en la localidad, colectivo al que las autoridades sanitarias darán preferencia en las siguientes fases del proceso de vacunación. La alcaldesa traslada a la Delegada de Salud la colaboración del Ayuntamiento y le envía una carta “poniendo a disposición de la Junta las instalaciones municipales si fuera necesario, para agilizar el ritmo de vacunación, porque nuestro objetivo prioritario es que todos los cartayeros y cartayeras estén vacunados lo antes posible”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha remitido una carta a la Delegada Territorial de Salud, Manuela Caro, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales "por si, de cara a un futuro que esperamos lo más próximo posible, fuese necesario este espacio para agilizar el proceso de vacunación de la población frente al Covid-19 “.

Tanto en la carta como en la reunión por videoconferencia que han mantenido las responsables públicas, la regidora local ha ofrecido a la máxima autoridad sanitaria provincial “la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento porque el trabajo conjunto de las administraciones públicas, ahora más que nunca, es imprescindible”.

En esta línea, el Ayuntamiento va a facilitar a la Delegación información actualizada de los colectivos de trabajadores esenciales en la localidad, y del resto de colectivos de atención al público, atendiendo a la petición de las autoridades sanitarias, que necesitan esta información para actualizar sus registros y organizar la vacunación de cara al futuro.

Además, señala González Bayo, “estamos en contacto permanente con el Centro de Salud de la localidad para atender las necesidades logísticas que puedan ir surgiendo durante el proceso y que esté en nuestra mano solucionar”.

Desde el Ayuntamiento, destaca la regidora local, “animamos activamente a la ciudadanía a acudir cuando se les convoque para participar en el proceso de vacunación”. “Nuestro objetivo- añade- es que todos los cartayeros y cartayeras estén vacunados lo antes posible, ante todo por la salud de nuestros vecinos y vecinas, pero también porque es imprescindible para poder recuperar en gran medida la normalidad que la pandemia nos arrebató, y para coger un nuevo impulso de cara a la reactivación económica y social de nuestro pueblo, en la que ya estamos trabajando”.

El Ayuntamiento colabora con la Delegación de Salud para agilizar la campaña de vacunación en la localidad