El Ayuntamiento clausura dos cursos de formación del sector de hostelería para desempleados

28/10/2019
Son de ‘Camarero/a de piso’ y ‘Servicio y Atención al Cliente en Restaurante’, y se han beneficiado una treintena de jóvenes de la localidad. En ambos casos los ha puesto en marcha  el Ayuntamiento con cargo al Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.  

Una treintena de jóvenes desempleados de la localidad  han recibido formación para adaptar su perfil profesional a las necesidades del sector hostelero de la localidad. Con este objetivo precisamente ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya los cursos de ‘Camarero/a de Piso’ y de ‘Servicio y Atención al Cliente en Restaurante’, que se han desarrollado en las últimas semanas en las aulas de formación de la ULOPA con cargo a la línea de asistencia económica de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.

         La concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, que ha clausurado las dos acciones formativas, ha destacado en el acto de entrega de diplomas a los/as jóvenes participantes que “la razón de ser de estos cursos ha sido, sobre todo, mejorar la empleabilidad de los/as desempleados/as cartayeros/as para que estén preparados/as de cara a la necesidad de mano de obra que puedan plantear las empresas asentadas en  la localidad”.

         Además, señaló, “tienen el valor añadido que supone realizar un mes de prácticas laborales en empresas importantes de la zona, como es el caso de los hoteles y restaurantes asentados en el municipio, con lo que os lleváis además de la formación teórica, experiencia profesional muy importante de cara a vuestra inserción laboral”.

En este sentido, destacar que se trata de dos acciones formativas con una parte teórica, que ya ha concluido, y otra práctica, que se desarrollará durante el próximo mes en empresas de la localidad.

En el caso del ‘Curso de Camarero/a de Piso’, que comenzó el 16 de septiembre, han participado un total de 15 alumnos y alumnas que han recibido un total de 220 horas lectivas, de las que 120 han sido de formación teórica, y un centenar de formación práctica.

En el de ‘Servicio y Atención al Cliente en Restaurante’, que comenzó el 14 de octubre, han sido un total de 50 horas de teoría y 100 horas de formación teórica.

Ambos se han desarrollado en las aulas de formación de la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA), del Ayuntamiento de Cartaya, desde donde reiteró la responsable del área de Desarrollo Local “la apuesta municipal por ampliar la formación como la mejor herramienta que podemos proporcionar desde el Ayuntamiento a los desempleados/as de la localidad para ser más competitivos y para poder optar a empleos cada vez de mayor calidad en el mercado laboral”.

Además, con estos cursos, destacó, “se fomenta también la especialización y cualificación empresarial en el sector, lo que dotará de mayor excelencia y calidad a un destino turístico tan importante como es el municipio de Cartaya”.

Clausura de dos cursos formativos del sector de la hostelería en la ULOPA