El Ayuntamiento adjudica las telecomunicaciones municipales para agilizar la implantación de la administración electrónica

4/05/2017

El aumento de la oferta deportiva y de ocio en el albergue ‘Casa del Gato’, la aprobación del Plan de Playas 2017 y la próxima celebración, el sábado 20 de mayo, del Concurso Provincial de Sevillanas que se celebra en la localidad, centran los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local esta semana.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde esta semana a la adjudicación definitiva del contrato de servicios de telefonía fija, red privada virtual e internet del Consistorio, que permitirá una mejor interconexión de las telecomunicaciones de los distintos edificios municipales. Se trata, según destacó el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, de “un paso adelante fundamental de cara a la implantación definitiva de la administración electrónica, un paso previo imprescindible para ofrecer este servicio al ciudadano y para agilizar los trámites que el mismo tiene que realizar con la administración local”.

Maestre destacó los avances que en esta línea se están produciendo en el Ayuntamiento cartayero, “siempre con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecemos al ciudadano, y de facilitar, entre otros muchos servicios, la tramitación sin tener que desplazarse físicamente a los edificios municipales”.

La Junta ha aprobado también la adjudicación del albergue rural ‘Casa del Gato’, un espacio en pleno pinar, “donde se va a ofertar un amplio abanico de actividades deportivas y lúdicas que le van a dar vida a la instalación durante todo el año, desde campamentos juveniles y actividades veraniegas, hasta campus de baloncesto, o de fútbol, entre otras muchas iniciativas”.

Destacar, igualmente, la aprobación definitiva del Plan de Playas de la localidad, que fija y establece los servicios que ofrecen las playas de Cartaya de cara a la temporada veraniega que se avecina. En este sentido, Maestre destacó que “este año se ha adelantado la tramitación del mismo para darle cobertura lo antes posible a las necesidades que plantean los turistas, vecinos y visitantes”. Según detalló el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, “pretendemos luchar contra la estacionalidad turística, y ofertar el mayor número de servicios y la mejora oferta lúdica, deportiva y de ocio durante todo el año, con vistas a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y de los establecimientos hoteleros de la zona”. En esta línea, aseguró que se han acometido ya numerosos trabajos de reparación y acondicionamiento de las playas y los servicios, y que seguimos trabajando para que todo esté a punto de cara al verano.

Señaló, además, el que destacó como “un dato muy positivo, que se une al excelente balance de la pasada Semana Santa”, como es el hecho de que “desde entonces, los hoteles ubicados en el término municipal, se encuentran abiertos y con niveles de ocupación importantes”. Apostilló también que “de cara a la próxima temporada estival, se espera un aumento de la ocupación que rondará el 5% en la localidad si todo marcha según lo previsto”.

Finalmente, y en la comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno Local, Gabriel Maestre destacó la oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio de la localidad durante el mes de mayo que ahora comienza, haciendo hincapié, entre otras citas a tener en cuenta, en el Concurso Provincial de Sevillanas, que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo, en la Plaza Redonda, y que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA), “una iniciativa, a la que invitamos a cartayeros/as y visitantes, que año tras año va cobrando auge y que llena de vida el centro del municipio”.