El Ayuntamiento acomete obras de remodelación en el Centro de Mayores y Dependientes

14/12/2018
Los operarios municipales se encargan de la remodelación y pavimentación de los tres patios interiores y de la construcción de una zona de almacenaje, en el marco de la colaboración entre el Consistorio y el centro.

Los/as usuarios/as del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya cuentan, desde hoy mismo, con un mayor espacio para el esparcimiento, para el paseo y para disfrutar de la realización de ejercicio físico al aire libre. Precisamente con este objetivo, y a petición de la dirección del centro, el Ayuntamiento de Cartaya ha acometido en estas últimas semanas los trabajos de acondicionamiento, remodelación y mejora de los patios interiores y de una nueva zona que se ha habilitado para el almacenaje.

Los trabajos, que han realizado los operarios municipales, se han centrado en garantizar la accesibilidad de los mayores y personas con movilidad reducida a estos espacios, también en sustituir una parte de las zonas ajardinadas por zona pavimentada con el objetivo de ganar espacio útil para el paseo y facilitar un mayor uso y disfrute de estos espacios por parte de los usuarios. En el caso concreto de uno de los patios, se ha adaptado la zona para la colocación de maquinaria que permitan a los mayores poder realizar ejercicio al aire libre.

Las actuaciones se han centrado en tres patios de 150 metros cuadrados cada uno, y en acondicionar un cuarto espacio como zona para el almacenaje del material del centro, “lo que nos permitirá optimizar todos estos espacios y sacarle un mayor rendimiento”, según destacó la directora del centro, Rocío Andivia.

Andivia agradeció la colaboración municipal con el centro al alcalde, Juan M. Polo, y al concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que han visitado las instalaciones para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos realizados.

 

 

Patio interior del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya