El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de las Academias Municipales de Cultura

1/09/2016

El Ayuntamiento ofrece tres disciplinas repartidas entre las academias de Pintura, Baile y Música, todas ellas con más de dos décadas de historia, y alguna de ellas incluso tres.


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2016/2017 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, que se van a desarrollar en el Centro Cultural de la Villa de la localidad entre los meses de octubre del presente año y junio de 2017.

Abren los plazos para apuntarse a las academias de baile, pintura y músicaEl plazo de pre-inscripción permanecerá abierto desde el próximo martes, 6 de septiembre, hasta el viernes 16 del mismo mes. A continuación se publicarán los listados de alumnos/as admitidos/as en cada una de las especialidades, y del 21 al 28 de septiembre se abrirá el plazo de matriculaciones, para que el curso comience de  de forma oficial el 4 de octubre.

Las academias municipales de cultura consolidan su oferta formativaLa concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, ha anunciado que durante este curso se mantendrán los precios públicos que se aplicaron durante los dos cursos anteriores. De esta forma, el recibo a abonar por cada alumno/a mensualmente será de 12 euros, con bonificaciones de un 20% en el caso de los mayores de 65 años con una pensión igual o inferior a dos veces la pensión mínima; y también del 20% para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Las academias municipales baile, pintura y música abren de nuevo sus puertasEn este sentido, Pérez Ramblado ha destacado “el esfuerzo municipal por mantener precios públicos populares, lo más bajos posible, solo para intentar cubrir los costes de los monitores y las instalaciones, y con el objetivo de ofrecer un buen servicio y de acercar y facilitar la formación en las artes a la toda la ciudadanía”.

Señaló al respecto que, un año más, “las academias municipales cartayeras son las más competitivas de la zona en relación calidad/precio, y presta son de gran calidad, con un equipo de profesionales que realizan una gran labor”.

Comienza el curso 2016-2017 en las academias municipales de CulturaLa oferta concreta de cada una de las academias se refuerza y consolida con respecto a años anteriores. La Academia de Baile, que acaba de cumplir su trigésimo aniversario, ofrece una línea formativa centrada en la iniciación a la danza flamenca (sevillanas, bulerías, alegrías, tanquillos,…); para un alumnado de cuatro años en adelante. También para alumnos/s a partir de esa misma edad va Entre las novedades del curso que comienza el 6 de octubre y se prolongará enfocada la formación que se imparte desde la Academia de Música, que ofrece las asignaturas de ‘Música y Movimiento’, ‘Lenguaje Musical’, e ‘Instrumentos’, flauta, clarinete y percusión, entre otros. También los talleres de batería, guitarra, música cofrade, voces blancas, voces a capella, y grupos instrumentales de música moderna (combos).

La Academia de Pintura, imparte las modalidades de pintura a lápiz, carboncillo, pastel y óleo. De esta forma, se mantiene la ampliación de la oferta formativa de esta academia, que, por tercer año consecutivo, da cabida a alumnos/as de 7 años, con lo que se consolida una iniciativa que ya se ha adoptado en los últimos dos años con un notable éxito y que ha supuesto la rebaja en dos años del umbral de acceso a esta formación.

Finalmente, desde el área de Cultura, se aclara que el número de plazas disponibles es limitado, por lo que la selección de los/as alumnos/as se realizará por riguroso orden de entrega de solicitud, aunque el plazo de matriculación inicialmente previsto se ampliará en el caso de que no se haya cubierto el cupo de alumnos. Se establece una matrícula por curso y persona de 20 euros y los trámites para la inscripción deben realizarse en el Centro Cultural de la Villa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.