El tiempo - Tutiempo.net

Dos detenidos tras el esclarecimiento de varios robos en fincas

13/09/2018
Los autores fracturaban las alambradas o incluso llegaban a saltarlas para acceder al interior de las fincas.

La Guardia Civil ha procedido el pasado día 6 de septiembre a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de robos y uno de hurto en el campo. Posteriormente, como continuación de las investigaciones, se procedió a la detención de otro de los coautores al que además se le imputa un robo con violencia e intimidación por haberse enfrentado a uno de los denunciantes con intención de agredirle cuando fue sorprendido; también se investigó a una cuarta persona como autor del delito de hurto de mallazos.

El Dispositivo, que ha finalizado con la detención de dos personas y otras dos investigadas, comenzó al detectarse un incremento en los delitos contra el patrimonio en la zona rural de Cartaya, especialmente robos y hurtos en almacenes, fincas y casas de campo.

Los robos se cometían normalmente en horas nocturnas y los autores accedían a las fincas tras romper el techo o saltar las alambradas, entrando en el interior de almacenes de aperos y casas de campo donde sustraían diversas herramientas, así como un generador eléctrico.

También efectuaron un hurto en una finca en la que se llevaron en diferentes días un total de 8 lonas de invernaderos por valor de unos 1600 euros, habiéndose recuperado 2 de ellos.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Equipo Roca, que son agentes especializados en las investigaciones de robos perpetrados en fincas agrícolas y ganaderas.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas serán remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.