Destacados atletas provinciales participan en el I Cross Virtual que se celebra en Cartaya

19/01/2021
Zacaria Boufaljat y Juanma Cárdenas son algunos de los corredores que colaboran con la prueba de carácter solidario que desarrolla el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con el doble objetivo de “fomentar la práctica deportiva como fuente de salud y acercar a los ciudadanos a este nuevo formato de pruebas deportivas virtuales”, según destaca el concejal responsable de la iniciativa, Israel Medina.

Medio centenar de corredores han participado en la primera edición del Cross Virtual Pinares de Cartaya, que se ha desarrollado desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021. Se trata de la primera prueba con este formato que se desarrolla en la localidad y se ha saldado con un balance muy positivo tanto en el plano organizativo como en lo referente a la participación.

Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Israel Medina, que han recordado el carácter solidario de la prueba, puesto que lo recaudado con las inscripciones se destinará al Comedor Social de la localidad. También, en este sentido, ha resaltado la colaboración para su desarrollo de numerosos atletas del municipio, pertenecientes al Club Trail Ultreya de la localidad y al Club Atletismo Cartaya, así como la implicación en la iniciativa del C.D. Maldito Flato, un club onubense de trail que cuenta con destacados atletas en el panorama del trail andaluz, entre los que se encuentran Alejandro Martín, Elio Manuel Ramos y Sebastián Gómez Cerrejón, y que se acercaron a los pinares cartayeros colaborar con la causa.

Entre los nombres propios del atletismo onubense que han participado en la prueba están también dos figuras del atletismo cartayero: Juanma Cárdenas, triatleta y reconocido ironman; y el corredor Zacaría Boufaljat, actualmente en el Club Nerja de Atletismo.

A todos ellos, señala el concejal, el Servicio Municipal de Deportes les hará entrega próximamente de la camiseta y la medalla conmemorativa de este evento solidario que, según explica Medina, nace con vocación de continuidad, “porque es una forma segura de hacer deporte y va en la línea de la apuesta de este Ayuntamiento por fomentar la práctica deportiva con las medidas de seguridad oportunas, como fuente de salud, tanto física como mental, en estos tiempos tan difíciles”.

El Ayuntamiento de Cartaya hace un balance muy positivo del I Cross Virtual que pone en marcha el área de Deportes.