David Villegas e Isabel Borrero vencen en la I Media Maratón de BTT ‘Pinares de Cartaya’

18/03/2019
La propia Federación Andaluza de Ciclismo ha calificado la prueba cartayera como de “espectacular estreno” de la competición provincial en una prueba en la que participan más de 300 corredores y en la que ha acompañado la climatología de principio a fin.

La I Media Maratón de BTT ‘Pinares de Cartaya’ ha sido un éxito de organización y de participación. Así lo ha destacado la propia Federación Andaluza de Ciclismo, que colaboraba en una prueba organizada por el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración también del Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación Provincial de Huelva.

Era la prueba que estrenaba circuito provincial, la ‘Huelva Series XCMM 2019’, la competición de BTT media maratón que recorrerá la provincia onubense y que estrenó en Cartaya la nueva normativa. Y el estreno fue muy satisfactorio, tanto en este aspecto como en todos los demás, puesto que la climatología acompañó, con un día primaveral, que dejó preciosas estampas del paso de los ciclistas por el espectacular recorrido de la competición cartayera, y también por las calles de la localidad, y la zona donde se instaló la meta, en plena Plaza Redonda.

El recorrido dispuesto por el C.D.C. Cartaya, entre pinares, trialeras y Arroyo Gordo, de “puro enduro” facilitó el espectáculo, en un enclave natural excepcional y con un terreno técnico que exigió desde el principio a los corredores. Estos tuvieron que demostrar su buen hacer ante un trazado con algunos tramos de arena propios del pinar. Ya en el kilómetro 25 era Antonio David Villegas 8Sportbici-Scott) el dominador de la prueba, con alrededor de minuto y medio sobre sus perseguidores.

Los sucesivos kilómetros no hicieron sino aumentar la ventaja asegurándose así la victoria en el estreno de esta novedosa competición.

Manuel Palanco (Floresbike Megamo Team) fue segundo en la meta de Cartaya por delante de Enrique Martínez (C.D. Maratona Team), tercero, en un podio de la general copado por completo por corredores de élite.

En el caso de las féminas dominio abrumador de la experimentada Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio), dejando a Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo I. Cristina) a más de 25 minutos. Tercera en meta fue la máster 40 Soraya Senao (C.D. Agonía Bike).

Fueron los grandes triunfadores en un podio en el que subieron numerosos ciclistas por categorías y también de la clasificación local.

Tanto el concejal de Deportes, Manuel Barroso, como el presidente del C.D.C. Cartaya, Cristóbal Tavira, destacaron “la alta participación de corredores locales, que han hecho un gran papel en la prueba” y agradecieron “la colaboración de los socios del club y sus familias, también de la Peña Ciclista ‘El Almendral’, de los miembros de ‘Bicis Vaz’, del Club de Atletismo Cartaya, la presencia de Cruz Roja, y la colaboración de un nutrido número de empresas locales que han apoyado la organización de esta prueba ciclista, una competición espectacular que han podido disfrutar los cartayeros y cartayeras y quienes nos han visitado este fin de semana”.

 

GANADORES POR CATEGORÍAS:

  • Cadete: Rubén Vargas (C.C. El Bocina).
  • Junior: Raúl Vázquez (C.D. Recreativo Paterna).
  • Sub 23: Manuel Martín (C.D. Recreativo Paterna).
  • Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) y María Isabel Felipe (Florencia).
  • Máster 30: Lucas Arcos e Isabel Borrero (ambos del C.D. Ciclismo Superprestigio).
  • Máster 40: Francisco Álvarez (Onuba Outlet MTB Team) y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo I. Cristina).
  • Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo).
  • Máster 60: Jesús Manuel García (C.D. Acoarenaticos).

La Segunda cita de esta competición provincial será la ‘I Media Maratón Tierra Llana’, el domingo 24 de marzo en Villarrasa.

 

 

 

Salida de la BTT Pinares de Cartaya