DANIEL ANDIVIA SE IMPONE EN LA VII MEDIA MARATÓN ‘RUTA HOTELES DE CARTAYA’

5/06/2018
Lidia Rodríguez vence en féminas en una prueba que se disputa a lo largo de 21 kilómetros de la costa cartayera y en la que participan más de 250 corredores. En la clasificación local destacan los primeros puestos de Francisco Marañón y Gema Alcaide.

El Faro de El Rompido ha sido testigo de excepción de la victoria del corredor del Club Atlético Punta Umbría, Daniel Andivia Soto, en la séptima edición de la Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, en la que el domingo participaron más de 250 corredores de toda la provincia. Andivia, con un tiempo de 1:15:05 se impuso a Nuno Correia (COP), que finalizó con un tiempo de 1:15:40, y a Israel Rodríguez Rodriguez (CA Conistorsis), que tardó 1:18:39 en completar el recorrido.

Los tres conformaron el podio de la general masculina, mientras que el de la general femenina lo encabezó Lidia Rodríguez Fernandez (C.A. Nerja Atletismo), con 1:32:54; seguida por María Jesús Sierra Barroso (C.D. Triatlon Huelva), con 1:33:36; y Carolina Ponce Suarez (El Zanahorio), con 1:34:01, acabó en tercera posición.

En la clasificación local, destacaron en categoría masculina Francisco Marañón (Club Playas de Lepe), trigésimo en la general, con un tiempo de 1:29:50; y en féminas, Gema Alcaide Jimenez (Club Atletismo Cartaya), octava de la general femenina, con 1:50:10.

Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos de manos del alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, después de una bonita jornada de competición que arrancó a las 9:00 horas de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía.

La Media Maratón cartayera, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo de la localidad, el Club Ciclista y la Peña Ciclista ‘El Almendral’, además de la Federación Andaluza de Atletismo y de numerosas empresas del municipio, forma parte del XIX Circuito Provincial de Gran Fondo.

Durante toda la mañana, la costa de la localidad fue el escenario de esta prueba, que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros que discurrió paralelo al litoral cartayero, y que pasó por todos los hoteles situados en las Playas de Cartaya. La línea de meta se situó un año más en el Centro Comercial ‘El Faro’ de El Rompido, y la competición se convirtió en un atractivo turístico para los visitantes a las Playas de la localidad.

La prueba “ofreció un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante discurrió paralelo a las playas cartayeras y en el entorno natural privilegiado que estas ofrecen, con el pinar y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, como escenarios” según destacó el alcalde, que aseguró que la belleza del recorrido, unido al nivel organizativo de la misma, han convertido la media maratón cartayera, en “una cita consolidada del calendario provincial, lo que cada año atrae a Cartaya a numerosos corredores”.

Barroso, por su parte, agradeció la participación de corredores locales del Club de Atletismo Cartaya, “que además pasean durante todo el año el nombre de la localidad por toda la geografía nacional participando en las distintas pruebas que se van celebrando”, así como la colaboración en la organización del club y también del club ciclista y de la Peña El Almendral.

Finalmente, recordar que una gran parte del dinero recaudado con las inscripciones en esta prueba, se destinará a la Fundación Theodora, “que trabaja llevando la ilusión a los/as niños/as hospitalizados/as”.

 

Maratón el Rompido