El tiempo - Tutiempo.net

Cultura mejora y acondiciona sus instalaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto finalicen las restricciones

5/02/2021
Realiza, con la colaboración del área de Mantenimiento de Infraestructuras, las tareas de pintura, mantenimiento, reparación de desperfectos, mejora de las instalaciones, y limpieza en el centro cultural “con el objetivo de que todas las dependencias, principalmente el teatro, la biblioteca y las aulas formativas, luzcan en perfecto estado cuando finalicen las restricciones por la pandemia y podamos de nuevo reabrir las puertas”. La alcaldesa y la concejala de Cultura destacan la mejora de las instalaciones y el refuerzo de la programación cultural “que ya tenemos ultimada para ponerla en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan”.  

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Área de Mantenimiento de Infraestructuras, intensifica estos días las tareas de mantenimiento, reforma, acondicionamiento y limpieza de cada una de las dependencias del Centro Cultural con el objetivo de que “la instalación se encuentre en perfecto estado de revista cuando la evolución de la pandemia permita su reapertura”.

Así lo han destacado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que han explicado que “estamos aprovechando el cierre de estos días para realizar todas esas tareas que son muy necesarias para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones culturales, y que no se pueden realizar cuando el edificio se encuentra abierto al público”.

“Queremos, - resalta la responsable cultural-, que todo esté listo para recibir de nuevo a los cartayeros y cartayeras cuando retomemos próximamente la actividad cultural, para hacerle al ciudadano más agradable su estancia en la biblioteca, en las aulas de las academias culturales y en el teatro”.

Para ello, se está procediendo a la reparación de desperfectos, la mejora de equipamientos, la renovación y reposición de material y la reordenación y mejora de espacios.

Además, “y siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, estamos elaborando nuevos elementos decorativos para las próximas citas culturales que se avecinan, y para darle cobertura a la demanda en este sentido de otras áreas municipales, como, por ejemplo, la emisora ‘Radio Cartaya’, que estrena estos días nueva decoración”.

Finalmente, destaca la alcaldesa, “ya tenemos cerrada y preparada la programación cultural de los próximos meses, sólo a la espera de poder reactivarla tan pronto como sea posible, para seguir poniendo a disposición de los cartayeros y cartayeras una oferta cultural segura, variada y de calidad”.

Cultura mejora y acondiciona sus instalaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto finalicen las restricciones