Cruz Roja entrega juguetes a 73 niños y niñas gracias a la solidaridad ciudadana

19/01/2016

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Juguetes para educar 2015’, que se ha desarrollado en toda la provincia de Huelva. La ONG agradece la colaboración de la sociedad cartayera y de las instituciones y asociaciones que han colaborado con la iniciativa.


        Cruz Roja ha conseguido hacer realidad los sueños de un total de 73 menores de Cartaya a los que ha hecho llegar un juguete en el marco de su campaña solidaria ‘Juguetes para educar 2015’, que, según ha resaltado la ONG, este año ha vuelto a contar con la ayuda de instituciones públicas de la provincia, entidades privadas y de la ciudadanía, con el objetivo de llegar al mayor número posible de familias en riesgo de exclusión.

         Desde la entidad se ha destacado especialmente el trabajo de todos/as los/as voluntarios/as de la asamblea local de Cruz Roja en Cartaya y en todas las localidades donde la ONG cuenta con una sede, porque “se han encargado de recogidas y entregas de forma desinteresada, un trabajo totalmente altruista sin el que no podríamos sacar adelante ni esta campaña ni los cerca de 60 programas sociales que se desarrollan en toda la provincia para mejorar la vida de más de 50.000 personas”.

         Precisamente muchos de estos programas se desarrollan en el municipio cartayero, gracias en gran medida a la colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cartaya, que ha posibilitado el que la ONG cuente con una sede en el municipio y se haya asentado en la sociedad cartayera. Desde el Consistorio se ha destacado “la importante labor de los/as voluntarios/as que lo hacen posible”.

         Desde Cruz Roja se ha destacado finalmente la colaboración de las instituciones y las entidades privadas en la campaña de recogida de juguetes, así como de ‘Huelva Solidaria’, una iniciativa ciudadana que según la ONG ha puesto implicación, esfuerzo e ilusión para reunir juguetes.