Cortés Medina y Lidia Rodríguez se imponen en el Cross 'Pinares de Cartaya'

30/11/2015

Más de 600 corredores han participado en la prueba, todo un clásico de este deporte a nivel provincial.


La XXIX edición del Cross ‘Pinares de Cartaya’, que se celebró el domingo en la Pradera de San Isidro, estuvo acompañado por un gran ambiente deportivo, una temperatura excepcional y una alta participación de atletas tanto de la provincia como otros clubes procedentes de otros puntos de la geografía andaluza.

Éxito del Cross 'Pinares de Cartaya'La cita, todo un clásico a nivel provincial, contó con la participación de más de 600 corredores. En categoría masculina absoluta se impuso el atleta lepero José Manuel Cortés Medina (Ciudad de lepe), por delante del sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris) y del onubense Jesús Gil (CA Nerja); mientras que en la general femenina se impuso la onubense Lidia Rodríguez (Nerja), que quedo por delante de la también onubense Alba López (Pamplona), y de la palmerina Rocío Galán (Correcaminos La Palma).

Éxito de participación del Cross Pinares de Cartaya, en San IsidroLa prueba, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, con el apoyo del Club de Atletismo Cartaya, estaba enmarcada dentro del circuito provincial de Campo a Través 2014/2015. La prueba constaba de tres circuitos de 500, 1000 y 1500 metros y las carreras se dividieron por categorías desde ‘Pitufos’, niños de 6 y 7 años nacidos en 2009, hasta veteranos tanto masculino como femenino, de manera que mientras los más pequeños recorrieron una distancia de 150 metros, los adultos recorrieron 6.000, en un terreno con cierta dureza.

El Cross 'Pinares de Cartaya' se consolida en el calendario provincial de atletismoEn cuanto al resultado por categorías, la jornada comenzó con el concurso de los más pequeños, imponiéndose en ‘Pitufos’ masculino el sanjuanero Diego Merino (CA Arcoiris), y en femenino, la onubense Laura Golpe (Curtius). Por cierto que en esta categoría el segundo puesto fue para la cartayera Berta Revuelta.

En la prueba ‘Benjamín’, sobre un recorrido de 500 metros, se impuso el moguereño Rafael Medina (CA Arcoiris) en la categoría masculina y en féminas la onubense Ana Pérez (Curtius). En ‘Alevín’, consiguieron el primer puesto el onubense Raúl Muñiz (Curtius) y Adriana González (El Lince); mientras que en la categoría ‘Infantil’, el joven sanjuanero Manuel Beltrán (CA Arcoiris) y Marta Corazón (Ciudad de Lepe) se impusieron en su prueba, en la que la cartayera Dalia Santos ocupó la segunda posición.

Más de 600 atletas de todas las edades, en el Cross 'Pinares de Cartaya'En la categoría ‘Cadete’, los vencedores fueron Marcial González (Nerja) y Paula Moriña (El Lince-Bonares); mientras que en ‘Junior’, Soufian Barhourn (Nerja) y Carmen González (Curtius) coparon el primer puesto del podium.

Los ganadores de la categoría ‘Senior’ masculino/femenino coincidieron con los vencedores de la categoría general. Por su parte los ‘Veteranos’ Miguel Beltrán, (CA Arcoiris), en Clase A; Francisco José Muriel, del Ciudad de Lepe, en Clase B; (B) y Ángel Ramírez (Trotasierra) en la categoría masculina y María Ángeles Franco, (Conistorsis), (A); Rocío Galán (Correcaminos La Palma), (B); seguida de Encarni Zabala (CA Cartaya), en la femenina, consiguieron alzarse con los primeros puestos de su categoría.

[caption id="attachment_797" align="alignleft" width="300"]Momento de la llegada del ganador de la general. Momento de la llegada del ganador de la general.[/caption]

Finalmente, tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que presidieron la entrega de trofeos, destacaron “el balance tremendamente positivo de esta jornada deportiva que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a este deporte fuera incluso de nuestra provincia”.