CONCIERTO DE MARTA SANTAMARÍA, EL VIERNES EN LA PLAZA DE LA SIRENA, EN EL ROMPIDO

11/07/2018
La cantante y compositora de música brasileña, latina y de jazz, abre el programa veraniego de actuaciones en el núcleo costero, con su concierto ‘Dunas’.

La música brasileña y latina de la cantante y compositora Marta Santamaría sonará este viernes, 13 de julio, a partir de las 22:00 horas, a pie de playa, y junto al Río Piedras, en Cartaya.

La polifacética artista, nacida en Sevilla, pero formada en escenarios de todo el mundo, trae hasta la misma orilla del Río Piedras, su último trabajo, ‘Dunas’, y ofrece en el excepcional marco que para ello ofrece la Plaza de la Sirena, de El Rompido, un concierto que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya y que forma parte del programa Enrédate, de la Junta de Andalucía.

Tras años de trayectoria musical en Estados Unidas, y su amplio conocimiento y cariño profundos por el espíritu de Brasil, Santamaría ha reubicado el concepto de ‘Viagem’, su banda, creada en el 2000 junto a Antonio de Santtana, en su ciudad natal, nutriéndose de la riqueza musical y la energía de la comunidad de artistas brasileños que residen en España.

Su objetivo es “compartir y divulgar la diversidad rítmica y melódica de Brasil, crear el puente entre nuestro arte y el suyo”, intentando, con su sensibilidad andaluza, extraer todo aquello que es puro e irrepetible, paa ofrecerlo en los escenarios de forma que pueda ser accesible y reconocible por un público exigente, que a su juicio, necesita más que nunca la alegría y la vitalidad brasileñas.

Con esta pretensión, presenta en El Rompido su trabajo, con la dirección de Miguel Aragón, y acompañada por Miguel Aragaón, Oscar Pantalone y Sergio Fernandez.

Es, según señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, “una propuesta musical excepcional, con la que la programación cultural cartayera se desplaza este viernes a El Rompido, y a la que invitamos a todos/as los/as ciudadanos/as y a quienes nos visitan en esta época estival, porque no hay mejor escenario para disfrutar de la música de una artista de la talla de Marta Santamaría”.