Comienzan las Olimpiadas Escolares en Cartaya, con la participación del CEIP Concepción Arenal

27/04/2021
Se desarrollan en el Complejo Deportivo, al aire libre, y siguiendo los protocolos de seguridad frente al COVID-19, por lo que cada día participan los niños y niñas de un mismo núcleo de convivencia.   La actividad, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en colaboración con los centros escolares e institutos de la localidad, persigue “garantizar una oferta deportiva segura a los niños y niñas de nuestro pueblo, en la apuesta municipal por el deporte como una actividad esencial para la salud”, señala el concejal Israel Medina.  

El Complejo Deportivo de Cartaya ha retomado hoy la actividad matutina de la mano de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP ‘Concepción Arenal’ de la localidad. Han sido los protagonistas de la primera jornada de Olimpiadas Escolares que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento y los centros de Primaria y Secundaria de la localidad.

La iniciativa se desarrolla “siguiendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos debido a la situación de pandemia”, por lo que por primera vez la competición se limita a niños y niñas del mismo curso y del mismo centro, pertenecientes todos ellos al mismo núcleo de convivencia en las aulas. Por ello, tanto las Olimpiadas Escolares como los Juegos Predeportivos, para 3º y 4º de Primaria, y los Juegos Alternativos, para Secundaria, se prolongarán desde ahora y durante todo el mes de mayo, ya que cada colegio acudirá a las instalaciones un día diferente.

El concejal de Deportes, Israel Medina, ha explicado que “son actividades concertadas con los centros escolares, que nos permiten fomentar los valores inherentes al deporte y la práctica deportiva entre los niños y niñas cartayeras”.

En este sentido, han señalado el responsable deportivo y la alcaldesa, Pepa González Bayo, “esta iniciativa pone de manifiesto que el Ayuntamiento apuesta por el deporte seguro como una actividad esencial para la salud de nuestros vecinos y vecinas, a todas las edades”.

 

 

 Comienzan las Olimpiadas Escolares en Cartaya, con la participación del CEIP Concepción Arenal