Comienzan las obras de pavimentación y alcantarillado de la calle Santa María

17/09/2018
Suponen una inversión cercana a los 250.000 euros, y consisten en una actuación integral que permitirá la sustitución del pavimento de la calzada rodada, la sustitución y renovación de todo el alcantarillado y de las acometidas de saneamiento a las viviendas. El plazo de ejecución es de algo más de tres meses.

Las obras de la calle Santa María de Consolación, una de las principales vías de acceso al centro del casco urbano de Cartaya, cumplen su primera semana a buen ritmo. Así se lo han trasladado los responsables de las mismas, al alcalde, Juan Miguel Polo, y al concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, que hoy han visitado los trabajos.

Estos comenzaron el lunes 10 de septiembre y está previsto que se prolonguen durante algo más de tres meses, según del plazo concretado con la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Manuel Sánchez, S.A.

 

El proyecto, que ha elaborado el área municipal de Urbanismo, supondrá una actuación integral sobre la que es una de las principales arterias del municipio. Esta actuación comprende la sustitución integral de todo el pavimento de la calzada rodada; la sustitución y renovación de todo el alcantarillado en esa misma calzada rodada, y la reposición del adoquinado, reutilizando en la medida de lo posible el adoquín retirado en primera instancia que se encuentre en buen estado. También se realizarán las acometidas de suministro a las más de 80 viviendas con que cuenta la calle.

La actuación se centrará en la calzada rodada, pero también se actuará en zonas puntuales del acerado, reponiéndose en aquellas zonas donde estén dados de baja los vados que existen en la calle, o donde haya que realizar las acometidas de saneamiento a las viviendas, siempre con el objetivo de facilitar la circulación de peatones.

La actuación se desarrolla sobre una superficie total de 1.582 metros cuadrados, y concretamente desde la esquina de la calle Santa María con la calle Gibraleón, hasta la esquina de la confluencia de esta vía con la calle Corral Concejo. En total, cerca de 300 metros lineales.

Además se ejecutará por fases, “con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los/as vecinos/as”, según destacó el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre.

Maestre resaltó que “se trata de una obra muy necesaria por el mal estado del alcantarillado y suministro de esta calle, ya que son instalaciones muy antiguas”.

En este sentido, señaló el alcalde, “el mal estado del pavimento rodado es otra de las razones por las que era urgente ejecutar esta obra tan necesaria, puesto que se encontraba hundido en muchos puntos de esta vía, que además es una de las más antiguas y emblemáticas del casco urbano”.