Comienza la cuenta atrás para las Fiestas del Carmen de El Rompido

17/07/2019
Numerosos actos lúdicos, festivos y religiosos integran el programa de las Fiestas del Carmen del núcleo costero, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad. El cartel anunciador de las mismas se presenta por primera vez en la Plaza de la Sirena.

Un primer plano de la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen de El Rompido, sobre un fondo azul cielo y prácticamente descansando sobre otro azul más intenso, el de la orilla del río Piedras a su paso por el núcleo costero, anuncia desde hoy las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán del 25 al 28 de julio en el enclave cartayero.

En el cartel de la edición de este año de las fiestas no faltan los elementos característicos de las mismas, como un momento de la procesión marinera, o los edificios que son seña de identidad del núcleo marinero, como la ermita que da cobijo a la imagen de la Patrona de los Marineros durante todo el año.

La presentación del cartel, que tuvo lugar en la tarde de ayer por primera vez en el enclave costero, concretamente en la Plaza de la Sirena, coincidió con la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en cuyo honor se desarrolló posteriormente una Misa en la ermita rompiera.

En el transcurso del acto de presentación del cartel, al que asistieron el alcalde, Manuel Barroso, y los concejales Rocío Cárdenas y José Manuel Brito, este último en calidad también de Hermano Mayor de la Hermandad en 2019; así como varios miembros de la junta directiva de la Hermandad del Carmen, se dieron a conocer los principales detalles de la programación de las fiestas.

Serán, en palabras del primer edil, “cuatro días en los que se sucederán los actos lúdicos, festivos y religiosos, puesto que oficiosamente la fiesta comienza el jueves por la tarde, jornada en la que empiezan las actuaciones”.

Oficialmente arrancarán el viernes, con el pregón que este año corre a cargo de Cándido Burgos Brito, y este año contará con novedades, como la ‘Sardiná’ que ofrecen los hermanos mayores el sábado, o el aumento de las actividades infantiles “en las que hemos contado con la colaboración de un grupo de padres y con las que se pretende ampliar la oferta lúdica para los menores y las familias”.

El desfile de Gigantes y Cabezudos, la tradicional Merienda de la Tercera Edad, los juegos populares y concursos previstos para llenar de diversión las tardes del fin de semana festivo y las actuaciones musicales durante los cuatro días, serán los principales atractivos de unas fiestas que arrancan el jueves 25 por la tarde y finalizan en la madrugada del domingo 28.

Finalmente, tanto los responsables municipales como los representantes de la Hermandad, cerraron el acto invitando y animando a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de estos días de la que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario festivo provincial durante el verano. 

El Ayuntamiento de Cartaya presenta las Fiestas del Carmen de El Rompido, junto con los miembros de la Junta directiva de la Hermandad del Carmen.