El tiempo - Tutiempo.net

Cartaya suma 18 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días y el Ayuntamiento pide la colaboración de todos

3/11/2020
La cifra es resultado del acumulado del fin de semana y del día festivo, y pone de manifiesto “un crecimiento sostenido de los contagios, que aunque sigue estando por debajo de la media provincial, nos exige a todos extremar la precaución y cumplir las medidas de prevención”, señala la alcaldesa.

La Junta de Andalucía asigna a Cartaya un total de 18 nuevos casos de COVID-19 en el recuento de datos acumulados de los últimos tres días. La cifra es resultado de la actualización a día de hoy y por municipios de los datos del fin de semana y la jornada festiva de ayer lunes.

Las autoridades sanitarias informan de la activación de los protocolos establecidos en estos casos, y trasladan la importancia de que se cumplan los confinamientos decretados en cada uno de los rastreos que se realizan en relación con cada nuevo positivo, tarea en la que está colaborando la Policía Local de Cartaya.

La cifra de hoy, señala el Ayuntamiento, “nos indica un crecimiento sostenido del número de contagios, que si bien pone de manifiesto que crecemos a un ritmo más bajo que algunos municipios limítrofes y que la media provincial, también deja claro que tenemos que seguir esforzándonos, desde la responsabilidad individual de cada uno, y extremar la precaución”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha insistido en la necesidad de usar siempre la mascarilla, respetar la distancia de seguridad interpersonal, cumplir el confinamiento nocturno, evitar reuniones y limitar al máximo los contactos y desplazamientos. “Detener la expansión del virus en nuestro pueblo es tarea de todos y de todas, y no podemos relajarnos ni un segundo”, asegura la primera edil.

El Ayuntamiento pide responsabilidad y extremar la precaución ante los 18 casos de Covid que registra Cartaya en los últimos tres días.