Cartaya se suma al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y contra la violencia de género

14/06/2021
Numerosos/as ciudadanos/as a título individual, y los representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa y el equipo de Gobierno a la cabeza, se concentran a las puertas del Consistorio para mostrar el rechazo de la sociedad cartayera a los crímenes de violencia machista. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en marcha herramientas para combatir esta lacra social y apostando por políticas de igualdad y de apoyo a las víctimas”, señalan la alcaldesa y la concejala de Igualdad.

Numerosos ciudadanos y ciudadanas a título individual, y los representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la cabeza, se han concentrado a las doce del mediodía de hoy a las puertas del Edificio Consistorial y han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

La localidad se ha unido así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que había lanzado un llamamiento a las entidades locales de todo el país para la celebración de concentraciones simbólicas para condenar los últimos casos registrados en los últimos días.

“Nos sumamos, desde Cartaya, al dolor de las familias golpeadas por la violencia machista, y mostramos nuestro rechazo a esta lacra social que en los últimos días nos ha dejado cinco mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, y el caso tremendo de las niñas de Tenerife”. Así lo señaló la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, mientras que la alcaldesa, Pepa González Bayo, trasladó “el total apoyo y el profundo dolor de la sociedad cartayera a sus familias”, y destacó la necesidad de que “todas las administraciones pongamos en marcha las medidas necesarias para que este tipo de violencia desaparezca de nuestra sociedad, porque sólo así todos y todas seremos libres”.

González Bayo reiteró “el compromiso municipal de seguir sumando esfuerzos cada día en esta lucha y activando herramientas para erradicar la violencia de género de nuestro municipio”.

Cartaya se suma al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y contra la violencia de género