Cartaya revalida su compromiso con las víctimas y con la lucha contra la Violencia de Género, en el 25 N

25/11/2021
La alcaldesa, la concejala de Igualdad y el director del CEIP Castillo de los Zúñiga, flanqueados por la Corporación, los trabajadores municipales y numerosos ciudadanos y ciudadanas, dan lectura al manifiesto en el que el Consistorio se compromete a impulsar “medidas de prevención y asistencia necesarios para luchar contra la violencia de género”, y a “no dar ni un solo paso atrás en nuestra lucha por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”. La performance de la dramaturga Raquel Martín, en recuerdo de las víctimas, cierra el acto central de una semana en la que Cartaya reivindica que no haya ‘Silencio nunca +’.

“Con motivo del 25 de noviembre, en el Ayuntamiento de Cartaya revalidamos nuestro compromiso con las víctimas, con la sociedad y con el futuro, y no vamos a dar ni un solo paso atrás en nuestra lucha por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”. Con este compromiso cerró la alcaldesa, Pepa González Bayo, la lectura del manifiesto institucional con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha reivindicado la lucha conjunta e igualitaria de toda la sociedad cartayera contra la violencia de género, en el 25 N.

La regidora local, arropada por su Equipo de Gobierno y miembros del resto de la Corporación, comenzó su intervención recordando a las 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas  en lo que llevamos de año, además de a los 5 menores que han sido víctimas mortales directos de esta violencia, y a los 24 huérfanos y huérfanas menores de 18 años. “Una violencia,- aseguró-, que nos rompe como sociedad”.

Para hacerle frente, señaló Consolación Benítez, “es necesario el trabajo conjunto de todas las administraciones para poner en marcha mecanismos de prevención y asistencia, y recursos para luchar contra la violencia de género, para reforzar las políticas públicas de empleo destinadas a las mujeres víctimas”.

Además, el manifiesto institucional hace hincapié en estimular la responsabilidad social, en seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres del ámbito rural, y en la protección de las víctimas, desde la colaboración con la Justicia y con la Policía.

“Este es un municipio que contra el maltrato de las mujeres tiene tolerancia cero”, señaló la regidora local que garantizó el compromiso municipal para seguir avanzando y tendiendo nuestra mano a las mujeres que sufren esta violencia y a sus hijos e hijas”.

La performance de Raquel Martín Jiménez, politóloga, socióloga y dramaturga puso el foco precisamente en las víctimas, y cerró el acto central de una semana repleta de actividades y talleres en los centros educativos de la localidad y en el Centro de Igualdad municipal. Actividades todas ellas, recordó Benítez, “que dan continuidad a un trabajo que realizamos durante todo el año para dar respuesta a las necesidades de las víctimas, a las que tenemos siempre la mano tendida para ayudarlas”.

 

 

 

 

 

Cartaya revalida su compromiso con las víctimas y con la lucha contra la Violencia de Género, en el 25 N