Cartaya renueva la ‘Q’ de Calidad Turística de la Oficina Municipal de Turismo de El Rompido

24/01/2020
El alcalde destaca en la Gala de entrega de las prestigiosas distinciones, que se celebra en Madrid, “la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo de un turismo sostenible, que busca la excelencia del destino y romper la estacionalidad, con una amplia oferta durante todo el año y con servicios e instalaciones de primer nivel”.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha asistido en el Palacio de Cibeles de Madrid a la Gala de Entrega de los distintivos ‘Q’ de Calidad Turística, una prestigiosa certificación que ha renovado por segundo año consecutivo la Oficina Municipal de Información Turística de la localidad, ubicada en El Rompido.

El acto de entrega, que presidió la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, se celebró en el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de los actos que se desarrollan estos días en la capital de España con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Congregó a un gran número de representantes del sector a nivel nacional e internacional, y contó con la presencia de representantes de las administraciones públicas premiadas con este reconocimiento, y de empresarios y agentes turísticos.

El alcalde destacó que la renovación de este distintivo, que la Oficina consiguió por primera vez el año pasado, “avala la calidad del servicio que se ofrece en la instalación, y pone de manifiesto el hecho de que la oficina reúne las características técnicas y de infraestructuras y servicios que hacen posible el cumplimiento de una norma tan exigente y que nos sitúa a la vanguardia de la provincia en materia de certificación de calidad turística”.

En esta línea, la ‘Q’ de Calidad Turística se une al distintivo SICTED con el que también cuenta la oficina, y a la integración de la misma en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, “con lo que la oficina cartayera es la única de la provincia que cuenta con estos distintivos turísticos tan importantes”.

Precisamente la apuesta por la calidad y la mejora continua del destino, es “la gran apuesta del Consistorio”, según resaltó Barroso, en la presentación de la oferta turística de la localidad en FITUR, donde el Ayuntamiento presentó un nuevo video promocional del destino, con el que anunció que “arranca una nueva campaña de promoción turística”, y que tuvo una gran acogida en el que es uno de los escaparates internacionales más importantes del sector.

 

 

Cartaya renueva la 'Q' de Calidad Turística de la Oficina de Turismo ubicada en El Rompido.