Cartaya registra hoy dos nuevos casos de COVID-19 según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

4/11/2020
El Ayuntamiento continúa con las tareas diarias de desinfección y la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas, y “aunque las cifras de hoy nos dan un pequeño respiro en el número de nuevos contagios, no podemos bajar la guardia”, señala la alcaldesa.

Los datos oficiales de la Junta de Andalucía sobre la evolución diaria de la pandemia en Cartaya cifran en dos el número de nuevos positivos por COVID-19 en la localidad en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento traslada a la ciudadanía que aunque la cifra implica una “ralentización momentánea en el crecimiento del número de contagios, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir extremando la precaución y cumpliendo todas y cada una de las medidas establecidas por las distintas administraciones, porque es la única forma de frenar la expansión del virus en la localidad”, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Las autoridades sanitarias informan al Consistorio de que se están haciendo los rastreos pertinentes en cada caso, pero trasladan la necesidad de que la ciudadanía use mascarilla en todo momento, guarde la distancia de seguridad, mantenga la higiene permanente de manos, evite las reuniones de más de seis personas y los desplazamientos innecesarios, y cumpla el confinamiento nocturno.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya informa de dos nuevos casos de COVID-19 en la localidad en el día de hoy, según los datos de la Junta de Andalucía.