Cartaya registra 5 nuevos casos de COVID durante el fin de semana y el Ayuntamiento refuerza las medidas preventivas

19/10/2020
Intensifica la desinfección que de forma constante se realiza a diario en los tres núcleos, pone en marcha una campaña de concienciación social en las redes y medios de comunicación municipales solicitando la colaboración ciudadana y refuerza los controles de La Policía Local.

El Ayuntamiento de Cartaya informa hoy de cinco nuevos casos de COVID-19 en la localidad, según los datos oficiales que trasladan las autoridades sanitarias después del fin de semana. De esta forma, el número de casos asignados al municipio por la Junta de Andalucía en los últimos 14 días se sitúa a día de hoy en un total de 20.

La cifra, asegura la alcaldesa, Pepa González Bayo, “debe mantenernos a todos en alerta constante, porque es tarea de todos y de todas frenar la expansión del virus en nuestro municipio”. Por ello, ha anunciado, el Consistorio ha intensificado las tareas de desinfección en espacios públicos, “que se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia, pero que estamos reforzando, realizando un esfuerzo especial durante las últimas semanas”.

También se ha intensificado la presencia de la Policía Local en las calles y los controles para exigir el cumplimiento de la normativa de prevención del COVID, y ya el fin de semana ha dejado nuevas denuncias al respecto.

Además, el Consistorio ha activado una campaña de concienciación ciudadana en los medios de comunicación municipales en la que hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas, a los que recuerda la necesidad de “extremar la precaución y cumplir escrupulosamente y en todo momento las medidas preventivas: uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos, respeto de la distancia social, evitar reuniones numerosas, y en caso de haber estado en contacto con algún positivo, mantenerse en aislamiento y respetar escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente, el Consistorio informa que, entre estos casos de los últimos días, se encuentra el positivo de un alumno de  uno de los ciclos formativos que se imparte en el IES Rafael Reyes de la localidad, y ante el que las autoridades sanitarias han decretado el confinamiento durante diez días del citado grupo y de tres profesores.

La concejala de Educación, Celestina Vázquez, se mantiene desde el primer momento en contacto con la dirección del centro y, según trasladan las autoridades sanitarias y los responsables del instituto, se ha activado el protocolo pertinente y se ha aislado a las personas que han estado en contacto con este positivo, dándose además la circunstancia, de que el alumnado de los ciclos formativos no comparte espacio con los de Secundaria y Bachillerato.

Finalmente la alcaldesa ha ha trasladado su apoyo a las personas de la localidad que se están viendo afectadas por esta enfermedad, “a las que les deseo una pronta recuperación”. Ha agradecido igualmente “el esfuerzo que mantienen muchos vecinos y vecinas que, me consta, no han bajado la guardia en ningún momento” y ha apelado a la sociedad cartayera en su conjunto, “a reducir al máximo cualquier situación de riesgo y a permanecer en alerta constante para cortar cualquier posibilidad de transmisión, porque estamos en un momento muy delicado de la pandemia a nivel general y hay que seguir extremando la precaución”.

 

El Ayuntamiento intensifica la desinfección contra el COVID-19 en la localidad.