Cartaya realiza tests a los distintos grupos de riesgo de foma escalonada

23/04/2020
El Ayuntamiento y el Centro de Salud informan que las pruebas de diagnóstico, que ha enviado la Junta de Andalucía, se realizan de forma escalonada siguiendo criterios estrictamente sanitarios, dando preferencia a los colectivos considerados más vulnerables. Las realizadas a los usuarios y trabajadores del Centro Terapeutico Valle Salado han dado un resultado negativo, y el próximo grupo de riesgo al que se le realizará será al personal de Ayuda a Domicilio.

El Ayuntamiento de Cartaya y el Centro de Salud de la localidad han informado hoy que en estos días se han realizado los test rápidos y pruebas de detección de COVID-19 en el Centro Terapeútico Valle Salado de Cartaya, y el resultado ha sido negativo, según ha trasladado el Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario Huelva-Costa.

Se han sometido a la prueba las 35 personas que conviven en el centro, entre trabajadores y residentes, y todos/as ellos/as están libres de contagio, según arrojan las pruebas realizadas por los profesionales sanitarios de la localidad.

 

Las pruebas realizadas forman parte del conjunto de test rápidos que está distribuyendo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía entre los tres distritos sanitarios de Huelva, con el objetivo de que se realicen las pruebas de detección del coronavirus a los distintos colectivos, dando prioridad a los grupos considerados especialmente sensibles y de riesgo.

En Cartaya, el primer paquete de test se realizó entre los 77 usuarios y 50 empleados/as del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, y también arrojó un resultado negativo.

En los próximos días está previsto la realización de estas pruebas al colectivo de cuidadores/as a domicilio, considerado también grupo de riesgo, y al personal sanitario del Centro de Salud.

Las pruebas, según señalan el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias locales, se están realizando de forma escalonada, siguiendo criterios estrictamente sanitarios, dando preferencia a los colectivos más vulnerables, a los centros o espacios donde conviven conjuntamente grupos de riesgo y a los grupos más expuestos. En esta línea, se señala desde el Centro de Salud, se seguirán realizando tests y pruebas en las próximas semanas para ir abarcando a segmentos cada vez más amplios de la población”.

El alcalde, Manuel Barroso, ha señalado al respecto que “la realización de estas pruebas es fundamental con vistas a poder disponer de un diagnóstico lo más real posible de la situación de la pandemia y su incidencia en la población”.

NOTA: SE ADJUNTAN IMÁGENES DE ARCHIVO DE LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN QUE EN EL CENTRO TERAPEÚTICO DE VALLE SALADO REALIZO LA UME, CON LA COLABORACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL.

 

 

El Centro Terapeútico Valle Salado, libre de coronavirus, según las pruebas y tests realizados por las autoridades sanitarias.