Cartaya ilumina su Navidad con el alumbrado y da mañana el pistoletazo de salida a las actividades navideñas

4/12/2018
El encendido del alumbrado, que ya ilumina el centro del municipio, y la inauguración del Belén Municipal, que tendrá lugar mañana miércoles 5 de diciembre, dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña en Cartaya. La actuación de la Academia Municipal de Baile, y la segunda entrega del Ciclo de Teatro Familiar, también mañana, completan la agenda cultural.

Las calles más céntricas de Cartaya, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anuncian ya la inminente llegada de la Navidad. Lo hacen desde que este fin de semana el alcalde, Juan M. Polo, acompañado de su Equipo de Gobierno procediera al encendido oficial de un alumbrado “con el que nuestro objetivo es alegrar la Navidad a los/as cartayeros/as y dinamizar la visita y la actividad comercial, especialmente en la zona céntrica”.

A partir de este momento cobraron vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de la localidad y que iluminarán las noches cartayeras hasta que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierren las celebraciones con su tradicional desfile el próximo 5 de enero, en el casco urbano cartayero, y el 6 en Nuevo Portil.

La iluminación, de la que destaca por tercer año la presencia de un gran árbol navideño junto a la fachada del Ayuntamiento, se concentra en la zona céntrica, ampliándose hasta la esquina de la calle De la Plaza con la calle Misericordia, y a la calle Nueva; así como en los principales accesos al municipio, y en las vías principales de El Rompido (Andalucía, Virgen del Carmen y travesía) y en Nuevo Portil (travesía). Presenta motivos novedosos que se centran en la tradicional presencia de arcos que se refuerzan con figuras y elementos originales, y lo integran, más de 25 motivos ornamentales entre arcos y letreros, todos ellos de microlámparas de led que, según destacó el alcalde, “supondrán un ahorro energético importante, con motivos navideños sencillos y originales, que recrean aspectos característicos de estas fiestas”.

Oferta cultural navideña

Y si la iluminación navideña ha puesto el marco, el Belén Municipal trae, desde mañana miércoles, las primeras estampas de la Navidad a Cartaya. A las 20:00 horas, se inaugurará este Belén, obra del artista cartayero Francisco Villegas Martín, en el hall del Centro Cultural.

Varias horas antes, a las 17:30 horas, la Academia Municipal de Baile participa en una iniciativa que este año se pone en marcha por primera vez, el espectáculo ‘Bailando la Navidad’. Más de 200 alumnas de dicha academia bailarán villancicos en la Plaza Redonda para celebrar la llegada de la Navidad.

Y para completar la oferta cultural de mañana miércoles, llega la segunda entrega del V Ciclo de Teatro Familiar, a las 19:00 horas, en el teatro del Centro Cultural de la Villa. ‘Historia de una Semilla’, una co-producción de La Maquiné con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Se trata de una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud, destacando en sus obras el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor.

‘Historia de una semilla’ es uno de los espectáculos más emotivos de esta compañía, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza que representa. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas.

La obra cuenta la historia de una semilla muy especial, una minúscula semilla que esconde una increíble historia.

 

 

 

 

 

Encendido del alumbrado navideño en Cartaya