Cartaya celebra el próximo viernes 13 de mayo la I Gala del Fútbol

6/05/2016

Organiza Radio Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, y pretende convertirse en un acto de convivencia y punto de encuentro del fútbol cartayero en todas sus categorías. Se reconocerá la labor de leyendas del Cartaya, de figuras de su presente y de su futuro, con la presencia de la cantera, y habrá actuaciones musicales para animar una velada que nace con vocación de continuidad.


El próximo viernes 13 de mayo, el fútbol cartayero se viste de largo y cambia las instalaciones deportivas por el teatro del Centro Cultural. En este escenario se celebra, a partir de las 21:00 horas, la I Gala del Fútbol de la localidad, que organiza la emisora municipal, Radio Cartaya, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya y la participación de la Agrupación Deportiva Cartaya.

Cartaya rinde homenaje al fútbol de la localidadCon la iniciativa se pretende “hacer un reconocimiento a la importante labor que se está haciendo en la localidad por fomentar este deporte y sobre todo entre los más pequeños”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación del evento, al que también asistieron el concejal de Deportes, Manuel Barroso; la concejal de Cultura, María Isabel Pérez; el responsable de la información deportiva de Radio Cartaya, Manuel Camacho; y el presidente del Cartaya, Manuel Benítez.

Radio Cartaya organiza una gala del fútbol para premiar el avance del Cartaya y su canteraPolo destacó el avance del fútbol cartayero, que se ha materializado con los ascensos consecutivos de categoría de la A.D. Cartaya, pero también con el crecimiento de una cantera que cuenta con más de 300 niños/as, en tres pilares fundamentales, “el binomio de permanente colaboración que forman el Ayuntamiento y el Cartaya, y el apoyo e impulso que a este deporte le brinda la emisora municipal, que jornada a jornada ha informado puntualmente de la suerte de su equipo a los/as cartayeros/as a través de las retransmisiones en directo que se vienen haciendo en los últimos años, y los programas de análisis y actualidad deportiva”.

El Ayuntamiento, el Cartaya y la emisora municipal, de la mano para reconocer el avance del fútbol de la localidadPrecisamente quien conduce estos programas, Manuel Camacho, agradeció “la apuesta municipal por este deporte, que no sólo ha permitido que la colaboración con el Cartaya se haya traducido en el fortalecimiento de una de las canteras más importantes de la provincia, sino que ha hecho posible que Radio Cartaya lleve cinco años retransmitiendo los encuentros y que el próximo lunes cumplamos el programa número 500 de ‘Cartaya Deportiva’, todo un logro de cara a la promoción de este deporte y sus valores entre la sociedad cartayera”.

Camacho destacó al respecto que “con esta Gala queremos reconocer el trabajo de estas entidades e instituciones y el de personas que han sido importantes a lo largo de la historia del club porque han puesto los cimientos de la situación actual, también el de aficionados que superan auténticas barreras y adversidades para no faltar a ningún partido de su equipo, o el de equipos de la cantera que representan el futuro de la entidad y del fútbol en la localidad”. Además, habrá actuaciones musicales, como la de la joven promesa del flamenco Elena Gallego, para amenizar una jornada de convivencia y fiesta del fútbol local.

Se pretende, aseguró, “poner en valor el trabajo, la complicidad y colaboración de las tres entidades, de esos tres pilares que han conseguido que la A.D. Cartaya esté recuperando su estatus en el fútbol provincial, puesto que ya se ha convertido en un nuevo equipo de la División de Honor sénior, que como tal va a llevar la marca ‘Cartaya’ por todas las provincias de Andalucía Occidental”.

En esta línea, el presidente del club, Manuel Benítez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de Radio Cartaya, y citó al fútbol cartayero en el teatro el próximo viernes.

Se trata de una gala gratuita, y las invitaciones las repartirá Radio Cartaya entre las personas de la localidad que tienen o han tenido algún vínculo con el fútbol y con el Cartaya. La iniciativa, señaló Camacho, “surge con vocación de continuidad y nace de nuestra intención de reconocer el desarrollo y avance del fútbol en la localidad”.